Para este año, el festival de bandas escolares del Liceo Bicentenario contó con la presencia de estudiantes de Curicó y Sagrada Familia.
Ante un gimnasio lleno a más no poder y generando una batahola de fanáticos, se llevó a cabo la segunda versión del Rock Molina Fest del Liceo Bicentenario.
Con transmisión en vivo a través de las redes sociales del municipio y del canal Molina TV, el evento tuvo una extensa jornada en la que desfilaron 18 bandas para competir en las categorías Enseñanza Básica y Enseñanza Media.
Temas clásicos y variados de Los Prisioneros, Los Bunkers, Metallica, Bon Jovi, Los Héroes del Silencio, Chancho en Piedra, Rata Blanca, Van Halen, Soda Stereo y Tronic estuvieron a la orden del día; demostrando el creciente interés del alumnado por este estilo musical.
Al encuentro acudieron delegaciones no solo de tierras molinenses, sino que también de Lontué, Sagrada Familia, Zapallar y Sarmiento, por nombrar algunas; quedando en evidencia el crecimiento del certamen en cuanto a convocatoria y alcance.
EXTENSA JORNADA
A medida que se sucedían las canciones sobre el escenario, se podía apreciar una inmediata respuesta del público con gritos, cantos, pancartas y aplausos; destacando las atrevidas presentaciones con vestimentas ad hoc para la ocasión.
Por su parte, el jurado compuesto por los reconocidos músicos Jaime González, Daniel Espinoza, David Vera, Vladimir Retamal y María José Espinoza (esta última, en su calidad de gerente de la Corporación Municipal de Cultura), tuvieron la difícil misión de elegir a los mejores en cada categoría.
Los intermedios estuvieron a cargo de la popular banda local y ganadora del Festival Undertalent de Uruguay, Dammffir, quienes encandilaron a los presentes con sus éxitos. Finalmente, la competencia arrojó como ganadores, tras mínimas diferencias, a los representantes del propio Liceo Bicentenario; pero dejando en claro también que talento hay de sobra en la comuna y en la Provincia de Curicó si de rock se trata.