El nuevo mandato de la máxima autoridad comunal estará enfocado en “una política de bienestar social que facilite y genere más posibilidades para la felicidad de las personas”.
Mediante una ceremonia virtual, Priscilla Castillo dio inicio a su tercer período como alcaldesa de Molina. La autoridad asumió sus funciones este lunes tras ser reelecta como jefa edilicia de la turística comuna en los comicios del pasado 16 de mayo.
El “cambio de mando” tuvo lugar en una de las obras emblemáticas de la administración: el Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz, siendo el primero del país en contar con los más altos estándares de calidad de construcción (denominado “Liceo Sello”).
En la oportunidad, también inició sus funciones el nuevo Concejo Municipal, instancia colegiada que estará formada por Cristian Aguilera, Luz María Espinoza, Hugo Guajardo, Marcelo Lobos, Cristian Martínez y Francisco Valdés.
AGRADECIMIENTO
Teniendo en cuenta la contingencia sanitaria, la solemne ceremonia fue transmitida a los hogares molinenses a través de redes sociales y del Canal Molina TV. En dicha oportunidad, Priscilla Castillo tuvo especiales palabras para agradecer “a Dios y a cada una de las personas que nos apoyaron con su voto, que fueron muchísimas; al tremendo equipo de trabajo que tenemos en la municipalidad y, por supuesto, a mi familia, que es mi fortaleza”.
En la misma línea la reelecta autoridad aseveró que “asumir nuestro tercer período es emocionante, ya que no es casualidad y significa un reconocimiento de la comunidad hacia el trabajo que hemos hecho durante varios años. Pero, sobre todo, significa que las personas depositan nuevamente su confianza en nosotros para que sigamos trabajando por el progreso y bienestar de la comuna”.
LOS DESAFÍOS
Consultada sobre los ejes centrales que marcarán su tercera etapa al mando de la comuna, Priscilla Castillo explicó que “es un maravilloso desafío y una tremenda responsabilidad que asumimos con humildad y respeto por los demás; buscando siempre la manera de dar mayor dignidad a las personas a través de una gestión municipal que queremos que sea cada vez más eficiente, innovadora, transparente, honesta, sustentable, con un trabajo participativo y siempre respetando la diversidad e identidad de cada territorio”.
En específico, la jefa comunal detalló que “nuestro principal desafío es ser la comuna líder en el buen vivir: implementaremos una política de bienestar social que facilite y genere más posibilidades para la felicidad de las personas, que seamos más respetuosos con el medioambiente y pioneros en algo tan hermoso como es el turismo sustentable. Tenemos todo para hacerlo bien, así que manos a la obra”.