El proyecto lo ejecuta el municipio con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y permitirá brindar mejores condiciones a los niños y jóvenes que se ejerciten en el recinto deportivo ubicado en la villa San Enrique.

Uno de los recintos deportivos más populares de Molina es la multicancha de la Villa San Enrique, ubicada en el sector oriente de la turística comuna. Es por ello que, tras recibir importantes recursos, el municipio anunció el inicio de importantes obras en el lugar.

Mediante financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), entidad que aportó con sesenta millones de pesos, comenzaron las faenas para construir la cubierta que permitirá brindar sombra en el verano y protección frente a la lluvia en el invierno; un beneficio directo para las decenas de niños y jóvenes que se ejercitan en el perímetro.

MÁS SEGURIDAD

Tras dar el vamos a los trabajos, el Director de Seguridad Pública del municipio, Sebastián Vergara, explicó que “estamos muy contentos con la ejecución de este proyecto de multicancha, pues era un espacio que estaba un poco deteriorado con el paso de los años, pero fue posible ponerlo en marcha gracias a la gestión de nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo, al equipo municipal de proyectos y, por supuesto, a la dirigencia de la Junta de Vecinos”.

Un punto importante que abordó el profesional fue el aporte que esta obra implica en cuanto al combate contra la delincuencia, ya que “para nosotros, es primordial erradicar la violencia y los delitos de esta población, como también en el resto de la comuna. Uno de los factores para llegar con éxito a esta meta, es recuperar los espacios para los jóvenes y las comunidades, de modo que, de una vez por todas, erradiquemos la droga de la comuna”.

SUEÑO HECHO REALIDAD

La dirigente agregó que este proyecto “le está cambiando la cara a mi población y nosotros como directiva estamos felices. Yo le agradezco a la señora Priscilla Castillo por todas sus gestiones con nosotros; los vecinos también están felices, porque le va a seguir cambiando el rostro a la villa”.

Por su parte, la Gestora Territorial del sector, Luz María Espinoza, coincidió en el análisis, afirmando que “ha cambiado el estigma que tenía la población San Enrique: la gente siente que está viviendo en un hogar y no en un lugar donde antes ganaba la delincuencia, porque ahora lo ganan las personas con este sitio donde pueden reunirse las familias”.