Tercera Vuelta Ciclística en la Región del Maule se inicia en plaza de Molina. En donde participan 92 competidores de 4 países: Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. Este evento deportivo está financiado por el gobierno regional, a través del fondo del 2% para el deporte.
Con la presencia de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se dio inicio a la primera etapa de la 3era vuelta ciclista en la Región del Maule. Y además, contó con la bendición del padre Mauricio Jacques.
Esta primera etapa, es desde la plaza de armas de Molina por Quechereguas, continúa por Ruta K-25 hasta empalmar con Camino internacional Paso Pehuenche, hasta la Laguna del Maule y son 175 kilómetros.

Para la alcaldesa Priscilla Castillo, “Es un orgullo contar con deportistas de élite en nuestra comuna y que este tipo de actividades se estén realizando acá”.

Etapas de la 3era vuelta ciclista Región del Maule

1ª Etapa: Molina – Laguna de Maule (175km)
Miércoles 28 de Octubre
13:00hrs.
Partida plaza de armas de Molina por Quechereguas, continúa por Ruta K-25 hasta empalmar con Camino internacional Paso Pehuenche, hasta la Laguna del Maule.

2ª Etapa: Villa Alegre – Vichuquén (164km)
Jueves 29 de Octubre
09:00hrs.
Partida plaza de Villa Alegre por calle España, giro izquierda en Ruta L-16, giro derecha para tomar Ruta L-30-M, paso superior Ruta 5, tomar Ruta 5 al norte, salida enlace Unihue, tomar enlace y paso superior Ruta 5, continúa por Ruta K-630, Av. Colín, 7 Poniente, giro izquierda en Av. 4 Norte (Alameda), continúa por Ruta K-60-J (paso por Pencahue, Curepto), ingreso y paso por Curepto por calle Lord Cochrane, Patricio Linch, giro a la derecha en Ruta K-16, Ruta K-22, giro a la derecha Ruta J-60, ingreso a Licantén por Av. Lautaro giro derecha en Ruta J-60 hasta Licantén, Av. Lautaro, giro izquierda en calle Luis Cruz Martínez, continúa por Ruta J-810 hasta Vichuquén, giro derecha para tomar Pte. Uraco, calle Balmaceda giro derecha en calle Comercio, Meta Plaza de Vichuquén.

3ª Etapa: Iloca – Pelluhue (130km)
Viernes 30 de Octubre
09:00hrs.
Partida Terminal de buses Iloca, Ruta J-60 (hacia el sur), giro a la derecha en Ruta K-24, continua por Ruta M-24-K, Ruta M-50, ingreso a Chanco por calle San Ambrosio hasta empalmar con Ruta M-50 nuevamente, giro a la derecha en Ruta M-80-N, ingreso a Pelluhue por Av. Abdón Fuentealba, giro a la derecha en calle Prat, Meta frente a Plaza de Armas.

4ª Etapa: Pelluhue – San Javier (117km)
Sábado 31 de Octubre
09:00hrs.
Partida Plaza de Armas de Pelluhue, giro izquierda en Av. Abdón Fuentealba, continúa por Ruta M-80-N, giro a la derecha en cruce para tomar Ruta M-50 (hacia Cauquenes). Ingreso a Cauquenes por Av. Luis Manríquez, Bombero Venegas, Av. Sotero del Río, Ruta 128, giro a la izquierda en Ruta 126 (Ruta Los Conquistadores), giro derecha en Ruta L-30-M, enlace dirección San Javier, Ruta L-16, ingreso a San Javier por Av. Chorrillos, giro izquierda en calle Arturo Prat, Meta frente a Municipalidad de San Javier.

5ª Etapa: Contra Reloj Individual Curicó (18km)
Sábado 31 de Octubre
18:00hrs.
Partida en Camino a Tutuquén pasado Cementerio Parque Tutuquén, continúa por Ruta J-620, avanza 9kms y regresa por la misma ruta hasta en punto de partida.

6ª Etapa: Circuito Curicó (96km) – 12 giros
Domingo 01 de Noviembre
11:00hrs.
Partida Av. Manso de Velasco con calle Prat (calzada oriente), continúa por Av. Alessandri, giro a la derecha en Caletera al costado Ruta 5 hasta empalmar con Av. Manso de Velasco para cerrar el Circuito. Meta en el mismo sitio de Partida.
En los 3 últimos giros se pasa por sobre el cerro Carlos Condell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí