En el marco del aniversario número 180 de Lontué, se realizó el Festival Internacional de Danza Folklórica, en la plaza del sector. Y que contó con la participación de escuelas de danzas internacionales, provenientes de México, Argentina y de la región de Aysén de nuestro país. Los anfitriones fueron Guaimallén, de Curicó.

La ceremonia inaugural consistió con un corte de cinta de las autoridades. Sergio Campos, jefe de gabinete, en reemplazo de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, estuve presente representando al edil. 15 stand de artesanía y 5 de cocinerías, componían la muestra gastronómica y artesanal. Entre ellas estaban Mujeres Activas de Lontué y Tejedoras de Ilusión de Casa Blanca.

El grupo Guaimallén de Curicó, fueron los anfitriones del espectáculo y lo denominaron “Somos distintos, pero iguales” y estuvieron a cargo de la opertura, a través de una muestra de danza contemporánea.

El primer grupo en presentarse fue el Ballet Folklórico Municipal Jaurez Estado Nuevo León de México, con danzas típicas nacionales, acompañado de trajes coloridos, y cintas alegres en el cabello de las mujeres.

Entre los participantes estaba el conjunto “Alma Morena”, de la lejana comuna de Aysén. Con bailes tradicionales de la zona patagónica. Gauchos con sus bombachas anchas y bionas, se encargaron de interpretar sus bailes con ahínco y emoción.

Y desde la Rioja, Argentina, el ballet “Pujai”, los que deleitaron a los asistentes con chacareras, bailantas y milongas. Para sus interpretaciones, hicieron 3 cambios de vestuario.

Y finalmente, casi al cierre de la jornada, los chilenos Guaimallén, se encargaron de coronar la noche, con una danza tradicional de la isla de pascua.

El anfiteatro al aire libre se lleno de aplausos y emociones. El Festival Internacional de la Danza en Lontué, volvió a brillar otro año más y de esa forma celebrar los 180 años de Lontué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí