16 C
Molina
lunes 28 septiembre 2020
Inicio Destacados Las escuelas rurales de Molina se visten de fiesta

Las escuelas rurales de Molina se visten de fiesta

Se celebra la XXIII versión de Microcentro Andino, en la Escuela de Buena Fe, en Molina. En donde participan todas las escuelas rurales de nuestra comuna. El objetivo es tener un lugar de encuentro y de intercambio entre los establecimientos que tienen la particularidad de ser escuelas multigrados, es decir, tienen  1 profesor a cargo de varios cursos al mismo tiempo.

La ceremonia inaugural contó con: Beatriz Téllez, administradora de la municipalidad en representación de la alcaldesa, Priscilla Castillo, los concejales Felipe Méndez DC, Gaby Fuentes RN, Moisés Lucero, Pamela Astete, directora de la Escuela de Buena Fe, Jorge Herrera Silva, UTP Molina, Hugo Calvo, Rotary club de Molina, directores de las escuelas participantes y apoderados.

Por su parte, Moisés Lucero, coordinador provincial de educación, señaló que: “La misión de los Microcentros es ser el espacio característico del encuentro profesional, en donde profesores (a) de las escuelas multigrados se encuentran en torno a muestras pedagógicas, espiritual y artísticos. Y que efectivamente, en particular en Molina, avanzamos en el desarrollo espiritual, en los logros matemáticos, ciencias y también en materias deportivas.

Las escuelas participantes del XXIII Microcentro Andino son: Buena Paz, Alupemhue, Radal, Yacal, Cerrillo Bascuñan, San Jorge de Romeral, Palmilla y Buena Fe.

La ceremonia contó con la entusiasta participación de los alumnos, los que bailaron, aplaudieron y actuaron para los asistentes. Cumbia colombiana, cueca, baila a la bandera, charleston, entre otros, fueron lo que alegraron la jornada inaugural.

Para Pamela Astete, directora de la Escuela Buena Fe, “Ha sido una experiencia maravillosa, ver a los niños y papás preparándose para esta fiesta. La dedicación y entrega que ha tenido el cuerpo docente para llevar a cabo este encuentro que pretende potenciar el deporte y las artes de las escuelas de microcentro”.

Para el resto del día los alumnos tendrán competencias deportivas: atletismo, hamboll y baby fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Suspenderán clases virtuales por Fiestas Patrias en Molina

La medida regirá desde el 12 al 20 de septiembre y será válida para todos los establecimientos municipalizados de la comuna, ya...

Comenzó a funcionar la Veterinaria Popular de Molina

Se trata de una iniciativa financiada íntegramente por el municipio, enfocándose principalmente en la esterilización tanto de mascotas con dueño como de...

Más de veinte entidades culturales de Molina reciben aporte municipal para continuar labores artísticas en pandemia

La entrega de recursos corresponde a un concurso público efectuado por la Corporación Municipal de Cultura y Artes, financiando con seiscientos mil...

Veterinaria Móvil atenderá en los barrios de Molina

Se trata de una iniciativa municipal que comenzará a funcionar desde la próxima semana en las poblaciones y villas de la comuna,...

Recent Comments