En el marco de la reunión mensual de alcaldes de la Provincia de Curicó, autoridades de las nueve comunas conocieron el estado de avance de la construcción del nuevo Liceo Bicentenario de Molina.

Tras abordar diversos temas en el Hotel Lagar, partiendo por la exposición del concepto de “buen vivir” impulsado por el municipio molinense en sus políticas públicas, los invitados visitaron en terreno la obra que se convertirá en el primer Liceo Sello del país, gracias a una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos durante el pasado gobierno de Michelle Bachelet.

Luego de ello, fue el turno de la exposición del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda, Gonzalo Montero, en donde el énfasis estuvo puesto en el programa Quiero Mi Barrio, siendo apoyado por su par, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto (en representación de la Gobernación de Curicó).

En la oportunidad, participaron alcaldes de Romeral, Carlos Vergara; de Sagrada Familia, Martín Arriagada; de Hualañé, Claudio Pucher; de Curicó, Javier Muñoz; de Teno, Sandra Valenzuela; de Licantén, Marcelo Fernández; de Molina, Priscilla Castillo; junto a representantes de Rauco y Vichuquén.

IMPRESIONES

Guiando el “tour” al Liceo Bicentenario estuvo la alcaldesa local, Priscilla Castillo, quien opinó que “es muy positivo y valioso mantener estos encuentros para compartir experiencias, ya que nos permite aprender de cada municipio y, con ello, se produce un compartir, por lo que nos sentimos más apoyados entre todos”.

Su par de Curicó, Javier Muñoz, reconoció que “nos parece un proyecto muy interesante, con muchos espacios y creo que es un verdadero espejo para observar proyectos futuros, además que innova en materia de iluminación. Se conjuga la infraestructura antigua complementada con una nueva, por lo que es algo digno de venir a conocer y ojalá que lo veamos pronto en funcionamiento”.

“Es un tremendo proyecto de la alcaldesa junto a su equipo, donde han logrado que conviva la antigüedad con la modernidad, así que la felicito por este proyecto que permitirá sacar adelante algo tan importante como la educación de nuestro país”, expresó el jefe comunal de Romeral, Carlos Vergara.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, aprovechó de “felicitar a las nueve comunas, porque es un ejemplo a nivel regional y nacional de verlos comprometidos trabajando por el bien de sus ciudades”. El representante de la Gobernación también reconoció que “nos llevamos la tarea de ver cómo apoyarlos en proyectos futuros”, aludiendo a las materias habitacionales y al programa Quiero Mi Barrio.

Consultado sobre el citado establecimiento, la autoridad comentó que “es impresionante, da gusto ver un liceo que mezcla la fachada antigua con lo nuevo, muestra un gimnasio espectacular, aulas educativas y hasta de música. Quedamos todos contentos con esta obra y esperamos que sea inaugurada lo antes posible”.


 

Sin comentarios

Deja un comentario