Con grandes actividades la Municipalidad de Molina conmemoró un nuevo aniversario patrio, que convocó a vecinos de todos los sectores de la comuna.
La actividad central fue el Te Deum Ecuménico en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina encabezada por el Párroco de la comuna, Mauricio Jacque, y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo; la Alcaldesa, Priscilla Castillo, el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto; la Directora Regional de Senda, Patricia Gajardo, el Mayor de Carabineros, Cristian Gutiérrez; el Superintendente de Bomberos, Ivan Retamales; Concejales y representantes de Gendarmería, PDI, Injuv y organizaciones sociales y territoriales.

Fueron las mismas autoridades quienes se trasladaron al proscenio ubicado en la plaza de armas para dar inicio al acto cívico y desfile de fiestas patrias, que contó con la presencia de más de mil personas que acompañaron a familiares y amigos que rindieron homenaje a la patria.

“Ha sido una gran celebración de la patria hemos visto como los molinenses, a pesar de la pena que hemos tenido, podemos compartir de manera familiar y amena estas fiestas. Vivimos un desfile lleno de alegría y con una gran demostración de inclusión que presentó la escuela Esperanza y la gran cantidad de instituciones y personas que quisieron rendir homenaje a nuestro aniversario patrio”, precisó la alcaldesa Priscilla Castillo.

INCLUSIÓN

La escuela diferencial Esperanza de Molina fue la anfitriona del desfile, fueron ellos quienes prepararon diversos números artísticos entorno a la inclusión y bailes conquistaron el corazón de los presentes.

La cueca, la tirana y la música folclórica fueron las piezas artísticas preparadas por la totalidad de los niños con capacidades diferentes pertenecientes a este establecimiento educacional dependiente de la Municipalidad de Molina.

RESPONSABILIDAD Y PREVENCIÓN

Con mucho tiempo de anticipación se ha realizado un trabajo informativo y de prevención sobre el consumo de alcohol y los accidentes que se pueden ocasionar al conducir en estado de ebriedad.

Según fuentes de carabineros no se han presentado grandes emergencias y accidentes en la comuna, por lo que este trabajo preventivo realizado por la Municipalidad y Carabineros ha resultado positivo en los habitantes de la comuna.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí