Un importante paso en materia de seguridad pública y progreso vial tendrá lugar en cuatro importantes sectores de Molina, gracias a la implementación de un Proyecto de Mejoramiento de Alumbrado Público.

La medida consiste en la instalación de alrededor de 590 luces LED en importantes rutas de la comuna, como es el camino Santa Lucía y Entre Ríos, además de algunos sectores de Lontué y Casa Blanca que estaban pendientes de sumarse al recambio de luminarias.

La iniciativa fue postulada por el municipio encabezado por la alcaldesa Priscilla Castillo, encontrando fondos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), entidad dependiente del Ministerio del Interior que financió los más de $203,3 millones que contempla su ejecución. Ésta tiene un plazo máximo de 90 días una vez iniciados los trabajos.

MENOS CONSUMO

 “Estamos muy contentos la entrega de recursos que hizo la Subdere, como también por la aprobación del Concejo Municipal, lo que nos permitirá sacar adelante estas importantes obras que mejorarán la calidad de vida de la gente, ya que los nuevos focos alumbran más y consumen menos de la mitad de la energía, además de brindar mayor seguridad a quienes transitan por los lugares donde se instalarán”, precisó la máxima autoridad comunal.

A modo de ejemplo, destacó que una luminaria tradicional consume cerca de 150 watts, mientras que las que emplean tecnología LED, apenas utilizan 70 watts. “Esto nos permite continuar nuestra línea de cuidado del medioambiente, porque queremos entregarle a nuestros niños un mundo limpio, sano y con recursos naturales”, agregó.

Entre las medidas para preservar el entorno, Priscilla Castillo resaltó los operativos de limpieza y reciclaje de “cachureos” que se encuentran realizando en diversas poblaciones de Molina, mediante los cuales ya han recolectado más de 22 toneladas de artefactos en desuso. El sábado fue el turno de la Villa El Trigal, en donde lo único que no se recibió, fueron neumáticos y baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí