Las familias beneficiadas corresponden a un sector de Casa Blanca en el que no cuentan con red de agua potable y alcantarillado.
Pese a estar en pleno 2025, todavía existen zonas en donde servicios como el agua potable o el alcantarillado no son más que un sueño. Una de esas localidades es el callejón Los Verdejos de Casa Blanca, en Molina.
Por tal motivo, una de las prioridades de la actual administración municipal fue encontrar una solución definitiva, lo que se consiguió gracias a la voluntad y trabajo conjunto entre instituciones.
A través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se invertirán más de 80 millones de pesos en la construcción de una red de agua potable y tratamiento de aguas servidas, lo que pondrá fin al sinnúmero de problemas que implica vivir sin el correcto suministro del vital elemento.
Así lo relata Marcela Verdejo, quien recuerda que comenzaron la lucha “hace como 12 años, pero nunca hubo una ayuda. Tenemos un medidor para cinco casas, así que, cuando alguien se bañaba en una, a la última ya no llegaba el agua. Las cuatro familias que vivimos aquí, soñábamos con el proyecto, porque es algo indispensable en la vida”.
Por su parte, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, señaló que “estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con ellos y hoy les trajimos la resolución mediante la cual nos entregan el financiamiento desde la Subdere. Es una solución defintiiva a una problemática básica para los vecinos, que me encantaría que todos la tuvieran, pero iremos paso a paso para cumplir con las metas que nos ha puesto la ciudadanía”.










