Un total de 20 agrupaciones de la comuna de Molina fueron favorecidas con la entrega de aportes económicos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, en su línea “autogestionados”.

El fondo pretende incentivar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y entregar financiamiento para sus sueños, ideas y proyectos.
La ceremonia de entrega se realizó en la Casa del Adulto Mayor de Molina y a ella asistieron diversas autoridades de la región, quienes realizaron la entrega simbólica ante un los adultos mayores pertenecientes a clubes de Molina y de Sagrada Familia.

CIFRAS

En 2017, el Fondo Concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor adjudicó a nivel provincial un total de $53 millones aproximadamente, los que permitirán desarrollar actividades productivas, comprar indumentaria, viajar y conocer algún rincón del país, aprender computación, entre otras actividades autogestionadas. En Molina este año el monto ascendió a 13 millones de pesos.
“Estos proyectos comenzaron como una sueño para viajar y arreglar las sedes sociales y hoy se hacen realidad. Son estos clubes de adultos mayores los que siguen trabajando para tener a sus socios más felices y para hacer más activo este proceso de aporte a la sociedad siempre buscando el Buen Vivir en Molina” dijo Sebastián Vergara, jefe de Gabinete.
La gobernadora provincial Cristina Bravo dijo comentó que “los adultos mayores que ha sido una preocupación permanente del gobierno de la Presidenta Bachelet y de la alcaldesa Priscilla Castillo, siempre se ha buscado avanzar y mejorar la calidad de vida porque sabemos que son los que han sacado la mugre para sacar adelante sus comunidades”, señaló la autoridad provincial.

BENEFICIADOS FELICES
Uno de los clubes beneficiados es el Club de Adulto Mayor de Pichingal. Su presidenta, Berys Opazo manifestó su alegría por haber obtenido el beneficio. “Nosotros postulamos a 700 mil pesos, que están destinados a presentar nuestra cultura al sector de Pelluhue, para cubrir gastos en la presentación de nuestro conjunto folclórico en ese lugar. Esta es la tercera vez que postulamos y este año ganamos , esto es maravilloso y así nos dan más ganas de vivir” dijo la dirigente.

Fondo Nacional de Adulto Mayor 2017[VIDEO]

Un total de 20 agrupaciones de la comuna de Molina fueron favorecidas con la entrega de aportes económicos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017..

Posted by Municipalidad de Molina on jueves, 17 de agosto de 2017

Sin comentarios

Deja un comentario