Aprueban recursos para Salón comunitario en Escuela de Buena Paz

Aprueban recursos para Salón comunitario en Escuela de Buena Paz

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), tras gestiones realizadas por la Municipalidad de Molina y el diputado Roberto León, aprobó los recursos para la construcción de un nuevo y moderno salón comunitario  en la escuela del sector de Buena Paz.

 

La noticia la entregó la alcaldesa Priscilla Castillo y el parlamentario en una reunión realizada en la misma escuela del sector precordillerano de la comuna, en la cual estuvieron presentes los padres y apoderados de los niños que serán beneficiados, quienes por medio de aplausos, manifestaron su satisfacción frente a este esperado anuncio.

 

El proyecto se gestó una vez que el antiguo inmueble donde funcionaba el jardín infantil “Panchito”, cumplió su vida útil, motivo por el cual se debió habilitar para dicho fin, el comedor de la escuela.

 

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo agradeció el apoyo de la Subdere y del diputado Roberto León para lograra la entrega con rapidez de los recursos para la construcción del nuevo salón comunitario.

 

“Sí, es una buena noticia para la comunidad de buena Paz. Hoy vemos coronado un trabajo que se hizo con el diseño del proyecto ya la presentación al Subdere,  gracias  a la gestión del diputado hacemos realizada el financiamiento, en los próximos días llegará  la empresa a iniciar las obras   y esperamos tener un recinto cómodo para los niños, los más contentos son por supuesto los papás por este esfuerzo hecho para ellos” dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.

 

 

COMUNIDAD ALEGRE

 

La directora de la escuela de Buenas Paz, Marisol Cavieres,  manifestó su alegría por el anuncio y dijo que el nuevo recinto, no sólo traerá beneficios para los niños, si no que también para los funcionarios que  trabajan en el establecimiento e hizo un llamado a matricular a los niños del sector para el próximo año.

 

“Tenemos  19 niños, una gran cantidad para el sector,  y los niños no salen del sector para estudiar y si hay algún niño que aun no ha matriculado a sus hijo acá, este es el momento ideal para hacerlo”, dijo la directora.

 

El Centro de Padres del colegio valoró el anuncio de las autoridades que será en beneficio directo de los niños del sector. Su presidenta, Francisca Valenzuela, agradeció la rapidez del anuncio. Según estimaciones, el nuevo y moderno salón comunitario de  Buena Paz de Molina, estará en operaciones, al inicio del período escolar 2018.                    

             

 

Sin comentarios

Deja un comentario