Con la entrega de certificados a ocho dirigentes de adultos mayores de Molina, finalizó el curso de capacitación “Elaboración de mermeladas y conservas con frutos de la zona” que realizó el Sence en conjunto con el Senama, en la comuna.
El curso se extendió por 120 horas durante los meses de abril, mayo y junio y en él las dirigentas de clubes de adultos mayores conocieron los distintos pasos que conlleva la elaboración de las conservas. Además de las mermeladas las participantes conocieron las técnicas para preparar salsas y dulces de frutas, con excelentes resultados
“Este fue un curso que se hizo a través del Sence y estuvo dirigido a los adultos mayores. Ellos pudieron conocer los secretos de hacer unas ricas conservas y por sobre todo compartir y disfrutar las pequeñas cosas de la vida y creo que esto fue lo más significativo del curso” dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.
El taller fue un lugar de encuentro para las participantes, quienes asistieron responsablemente a todas las clases. Una de ella fue Berys Opazo, quien recibió la certificación de manos de la alcaldesa Castillo.
“Fue una experiencia bonita, aprendí harto y aprendí también a compartir, era un grupo muy unido y me voy emocionada porque a mi edad uno pasa en la casa, se aburre y esto como que me rejuveneció” dijo emocionada.
Según Claudio Montalva, coordinador regional del Senama y el curso permitió a las participantes compartir experiencias de vida, además de conocer los secretos de las conservas
“Esto les da una nueva oportunidad en la vida para aprender de mejor manera cosas que habian visto y ahora tienen una certificación, y por sobre todo este tipo de actividades las mantiene vigente y activas” dijo Claudio Montalva.
Emprendimiento
Uno de los objetivos del taller es dar a las participantes los conocimientos para emprender, así lo manifestó Jessica Escalona, representante de la empresa capacitadora Transversal.
“La idea es formar su Pyme, tuvieron clases sobre negocios, rotulado, etiquetado, técnicas y conocimientos de negocios, de manera de entregarles más conocimientos que sólo hacer la conserva” dijo.