Luego de los accidentes ocurridos en el sector de Cerrillo Bascuñán de Molina, cuyo último registro dejó una persona fallecida, la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo anunció una serie de medidas destinadas a proteger la vida de los peatones, ciclistas y automovilistas que usan el nuevo camino asfaltado.
Tras participar en una manifestación pacífica realizada por los vecinos en el kilómetro 3 de la ruta, la primera autoridad comunal apoyó la iniciativa de los vecinos de Cerrillo Bascuñán y anunció una serie de medidas destinas a aumentar la seguridad vial en la ruta.
“Si bien cierto este a camino era de tierra y ahora es de asfalto, lo que mejoró la calidad de vida de los vecinos, acá falta una berma y ya tenemos presentado un proyecto para construirla. Falta una gran cantidad de señaléticas que debe instalar Vialidad y nuestro compromiso es poder hacer urgente lomos de toro en el sector de colegio de Cerrillo Bascuñán. Además trabajaremos con máquinas para emparejar los costados del camino y hacerlo más ancho” señaló la primera autoridad comunal.
Priscilla Castillo anunció además que solicitará reuniones con Vialidad regional y provincial destinadas a reinstalar las señaléticas existentes en el lugar y que han sido dañadas y fijar un plazo perentorio de solución.
Mayor fiscalización
El capitán de Carabineros, Francisco Cabrera, de la cuarta comisaría de Molina, anunció que la institución realizará controles diarios de velocidad en la ruta destinados a respetar la velocidad máxima en el sector y a fiscalizar e incentivar el uso de implementos de seguridad en los ciclistas.
La alcaldesa anunció además una campaña municipal masiva en el lugar destinada a concientizar la población de la importancia del uso de medidas de seguridad en peatones y ciclistas y sobre todo a los automovilistas, para que disminuyan la velocidad en esta ruta, de gran tránsito de trabajadores y niños, que se dirigen a la escuela de sector. Como inicio de la campaña, la alcaldesa Castillo hizo entrega de chalecos reflectantes para el uso de ciclistas del lugar.







