Tradicional encuentro. En la Categoría Todo Competidor participaron concursantes de Talca, Santiago, Curicó y Pencahue.

El viernes y sábado pasados se llevó a cabo en esta ciudad la 38ª versión del tradicional Festival de la Canción de San Jorge de Romeral.

La actividad fue organizada por el establecimiento educacional de esa localidad, el Centro de Padres de éste, contando con el apoyo de la Municipalidad de Molina.

REINA

En la oportunidad se contó con la animación, como ha sido desde hace 35 años, de Arnaldo Canto, quien fue apoyado por la orquesta La 24-7.

Se compitió en las categorías Pre-escolar, 1° a 4° básico, 5° a 8° básico y Todo Competidor.

Este año se realizó la elección de Reina y Rey Feo, cetros que se adjudicaron Tatiana y Luciano, de prekinder y kínder.

Destacó en esta competencia el gran trabajo desarrollado en el vestuario, utilizando materiales reciclables.

GANADORES

Después de un intermedio, donde se presentó el Pícaro Jacinto con su show de humor, se entregaron los nombres de los ganadores del certamen.

Cabe mencionar que el jurado estuvo compuesto por Francisca Seguel, Eduardo Garrido, José Santana, Ramón Campos y Ariel Díaz.

Asimismo, es importante señalar que además de los participantes de Molina, mostraron sus talentos cantantes de Santiago, Talca, Curicó y Pencahue.

Los ganadores por categoría fueron:

  • Pre-escolar: Tatiana Cabello, Escuela San Jorge de Romeral.
  • 1° a 4° básico: Antonia Barrios, Escuela San Jorge de Romeral.
  • 5° a 8° básico: Piero Muñoz, Escuela Reino de Dinamarca.
  • Todo Competidor: María Ignacia Palma, de Curicó.

CONOCIDOS EN LA REGIÓN

Danilo Ruiz, director de la escuela anfitriona, agradeció el trabajo realizado tanto por los profesores, como apoderados y los propios estudiantes en la realización de este tradicional certamen musical.

“Ya van 38 años de este hermoso festival, es algo característico de San Jorge. Nosotros ya somos conocidos en toda la región. A pesar de ser una localidad pequeña, somos capaces de lograr tremendas cosas como ésta”, indicó el docente.

Por su parte la alcaldesa Priscilla Castillo, quien algún día también participó del querido festival molinense y presente en el encuentro, señaló que “el Festival de San Jorge de Romeral es un festival tradicional ya son 38 años. Damos las gracias a toda la gente que participó, especialmente los niños, porque este festival está pensado en los alumnos para que desarrollen su personalidad, para que las familias compartan con todos ellos. Felicitaciones a la organización, al colegio, al Centro de Padres y Apoderados y a toda la comunidad que participó en el festival”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí