Visita de pascuenses se ha hecho posible gracias a la gestión de la alcaldesa de la comuna y el DAEM.
El grupo de danza Tao’a de Rapa Nui, se encuentra realizando presentaciones en esta comuna.
Lo anterior, gracias a la gestión de la alcaldesa Priscilla Castillo y el DAEM de la ciudad.
La agrupación está llevando a cabo números de baile en distintos establecimientos educacionales y desfiles de Fiestas Patrias de Molina.

DIRECTAMENTE DE RAPA NUI

Vaena Teao es integrante de Tao’a. Señala que la agrupación lleva seis años de formación y por estos días en la comuna de Molina se han presentado quince bailarines.
“Somos un grupo directamente desde Rapa Nui, Isla de Pascua como más se conoce acá. Nos trajeron de la Municipalidad de Molina. Gracias a la gestión de la alcaldesa y toda la gente de la Municipalidad estamos acá. Venimos a diferentes actividades en este 18 para mostrar un poco de la cultura de nuestra isla para todos ustedes”, dice Vaena.
El grupo actúa en distintas ciudades de Chile y en otros países, donde sus bailes han sido aplaudidos con éxito.

TRAER LA ISLA

El repertorio de Tao’a consiste en la presentación de diversas danzas de la Isla, como más modernas o de la Polinesia, que resalta la belleza de la mujer.
“Mucha gente no tiene la posibilidad de ir a Rapa Nui. Nosotros les traemos la Isla para acá”, indica el bailarín pascuense.

TOQUE CULTURAL

Gabriel Silva, jefe del DAEM de la comuna, destaca la gestión de haber traído el grupo pascuense a Molina, como una forma de mostrar parte de las costumbres de Isla de Pascua a los molinenses, especialmente niños.

“En conjunto con la alcaldesa y el Concejo Municipal, a través del Departamento de Educación, quisimos traer para estas Fiestas Patrias una nueva cultura que viniera a visitar cada uno de los establecimientos, a hacer talleres de danza, talleres de baile y mostrar la cultura como se realiza netamente en la Isla”, señaló Silva.

“La lógica es que viéramos de forma presencial cómo son las raíces de la Isla, cómo es su cultura, cómo son sus bailes y su lenguaje y eso ha estado haciendo el grupo en cada una de las escuelas, así como en los desfiles que tenemos programados para estas Fiestas Patrias. La idea de la alcaldesa, de nuestro departamento, es darle un toque cultural y traer bailes que muchas veces nuestros alumnos muestran a través de ballets de cada colegio, que lo puedan aprender desde sus inicios y desde la gente propiamente tal de aquella localidad”, argumentó el jefe del DAEM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí