Los asistentes de la educación son una pieza clave en la formación de nuestros hijos en los colegios. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de la educación una tarea más cálida y positiva.

Por ese motivo la Municipalidad de Molina reconoció esta labor en una ceremonia en el teatro municipal, donde hubo entrega de reconocimiento a destacados funcionarios con más de 30 años en la labor educativa, así  como a  todos quienes se desempeñan en las escuelas y liceos municipalizados de la comuna.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo junto a los concejales de la comuna les entregaron también por segunda vez un bono de vestuario y calzado, que les permitirá desempeñar más cómodamente su función.

“Los asistentes de la educación tiene un rol fundamental y realizan distintas actividades dentro del colegio y por supuesto que es muy relevante lo que realizan.  Hoy estuvimos compartiendo con ellos y los regaloneamos con un incentivo que les ayuda en su trabajo” dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.

Agradecen reconocimiento

Eugenia Alvarado, asistente de la educación del Liceo Juan Morales de Lontué,  agradeció a la primera autoridad de la comuna el reconocimiento a su labor. “Uno trabaja con alumnos y debe atender apoderados, y uno debe estar siempre impecable para ellos, y a veces no alcanza el dinero para comprar  estos implementos” dijo.

“Me parece buenísima la iniciativa, me gusta que se destaque nuestra labor y esto nos une como grupo, nos sentimos muy importantes cuando nos invitan y nos reconocen” dijo Nancy Gómez, quien trabaja en la escuela Las Palmas de Tres  Esquinas.

Agregó que “los asistentes de la educación son muy importantes dentro del colegio  porque realizan un trabajo directo con los estudiantes, detectan problemas en el patio y buscan soluciones y hasta entregamos mucho cariño a los niños” agregó  Nancy Gómez.

Avances para los asistentes

Hoy  la Asociación Asistentes de la Educación de Molina tiene 106 asociados y en la actual administración de la alcaldesa Priscilla Castillo han logrado una serie de importantes beneficios.

Ignacio Alvarado,  Presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación, agradeció este beneficio recibido en el teatro municipal y la preocupación por destacar la labor de los funcionarios.

“En esta administración es la segunda vez que recibimos este beneficio, es un avance y esperamos que continúe en el futuro. Con la Alcaldesa actual se nos han escuchado nuestras demandas y de a poco hemos avanzado y dignificado nuestro sector, ya que en la administración anterior no se nos tomaba en cuenta” afirmó el dirigente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí