Este año el acto oficial estuvo encabezado por la Escuela “Reino de Dinamarca”. En plena Plaza de la comuna se llevó a cabo la celebración del Natalicio de Bernardo O’Higgins.
El encuentro estuvo encabezado por la alcaldesa Priscilla Castillo; el jefe del DAEM, Gabriel Silva y Luis Benítez, director de la Escuela “Reino de Dinamarca”, establecimiento que estuvo a cargo del acto oficial.
INDEPENDENCIA
En la oportunidad estuvieron presentes establecimientos educacionales como Liceo Polivalente, Escuela “San Pedro”, Colegio “Cordillera”, Escuela Particular N° 1, Escuela Superior de Niñas, Escuela “El Progreso”, Escuela Diferencial “Esperanza”, entre otros.
En el acto se realizaron números artísticos y una reseña histórica de la Escuela “Reino de Dinamarca”, especialmente apuntando a su aporte al desarrollo de la educación en Molina en sus 51 años de existencia, además de un desfile de los estudiantes.
La alcaldesa Priscilla Castillo señaló que “para nosotros como comuna y como establecimientos educacionales es muy importante poder destacar a chilenos que dieron la vida por nuestro país, por nuestra patria. Por eso que el 20 de agosto celebramos el natalicio de Bernardo O’Higgins, un héroe de nuestra patria que nos ayudó a que tuviéramos nuestra Independencia. Dar las gracias al Colegio Reino de Dinamarca que organizó el acto y a toda la comunidad que estuvo presente”.
HONOR
En tanto Gabriel Silva, jefe del DAEM de Molina, recalcó que es importante destacar a los héroes patrios, “por todas las hazañas que ellos hicieron para nosotros lograr la libertad que tenemos y ser el pueblo que somos. Todos los años nosotros conmemoramos esta fecha importante, sobre todo a nuestro héroe, hoy a Bernardo O’Higgins, reconociendo la labor importante que hicieron para que nuestro país sea el Chile que somos. El honor se lo rinde cada establecimiento a través del desfile, de sus bailes”.
DESAFÍO
El director de la escuela que encabezó el acto, Luis Benítez, indicó que para el establecimiento fue un positivo desafío organizar el encuentro.
“A nivel de comuna nosotros tenemos cada colegio asignada una efeméride. Por lo tanto es un desafío que tenemos cada año de ir superando lo que hacemos el año anterior con los alumnos y demostrar a la comunidad que tenemos estudiantes que son capaces de hacer variadas cosas y aquí se pudo observar, partiendo del folclor hasta nuestra banda de guerra, que es la más nueva que tenemos en la escuela (…) Así que éste es un desafío que tomamos para ir haciendo evaluaciones de nuestro trabajo que realizamos día a día”, concluyó el docente.