Molina y Lontué libre de PET fue la 2da campaña de reciclaje de botellas plásticas PET (Polietileno Tereftalato) promovida por el Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Molina, para crear conciencia ambiental en la comunidad, sobretodo en la comunidad escolar.
Esta campaña se realizó en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente durante el mes de Junio logrando la recepción de mas de 100 kg de plástico PET (en total 107,8kg), los que fueron dispuestos en un acopio de materiales reciclables de la comuna para posteriormente ser reciclados. Cabe agregar que, cuando hablamos de PET, nos referimos en general, a todas las botellas desechables que utilizamos a diario para bebestible, las cuales podemos reciclar en centros de acopio o puntos limpios.
Esta campaña contó con la participación y motivación de varios establecimientos educacionales, entre los cuales se encuentran: Escuela Casa Blanca (Escuela con certificación Ambiental) (66,6kg), Escuela Reino de Dinamarca (22,8kg), Escuela Eduardo Frei de Lontué (6kg), Escuela San Pedro (6kg), Escuela Superior Agrícola (Escuela con certificación Ambiental) (3kg), Escuela Superior de Hombres (1,6kg) y jardín infantil Hormiguitas de Itahue (1,8kg).
Agradecemos a la comunidad educativa por participar en esta campaña, ya que integra al medio ambiente en la formación de los estudiantes de nuestra comuna, promoviendo la protección, limpieza y descontaminación de nuestro medio ambiente.