El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE,  realizó la certificación  de los 61 alumnos participantes de los cursos del programa “+ Capaz” efectuados en Molina correspondiente al año 2015.

Los cursos realizados fueron “Maestro de Cocina”, “Servicio y cuidado del adulto mayor” y “Operario de grúa Horquilla”, capacitación en las que participaron hombres y mujeres de la comuna y que tuvieron una duración entre 210 y 300 horas cronológicas.

“Hemos capacitado cerca de 400 personas el año 2015 pero lo más importante es lograr que los que se capacitan tengan una inserción laboral, ese es nuestro objetivo y estamos muy contentos por la gente,  porque es un logro de ellos, un premio a su esfuerzo” explicó Waldo Alfaro, director  regional del Sence.

 APOYO DE LA ALCALDESA

Según la gobernadora provincial, Cristina Bravo,  presente en la actividad,  para este año  2016 se espera iniciar en la comuna de Molina  nuevos cursos de capacitación en áreas mecánicas y servicios gastronómicos, entre otros. “La alcaldesa, Priscilla Castillo, nos ha pedido diversificar los cursos que se brindan a la comunidad, queremos que más personas tengan acceso a la capacitación y por eso haremos más cursos dirigidos liceos técnicos profesionales,  porque queremos que la gente también tenga herramientas y fortalezca sus negocios y su calidad de vida” dijo la autoridad provincial

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo participó de la premiación de los 61 participantes, la mayoría jóvenes que recién ingresan al mundo laboral en nuestra comuna. Una de ellas es Michel Rodríguez, quien realizó el curso “Maestro de Cocina”  y que agradeció a las autoridades la oportunidad  de formación entregada por el Sence. “Aprendí  a hacer muchas cosas, quiero estudiar algo relacionado, como gastronomía internacional y quiero dar las gracias  porque es un paso más para obtener capacitación y poder ir más allá y no quedarse en el fondo”.

El programa capacitó a  más de 600 personas en la región del Maule durante el año 2015, esperando para el 2018 alcanzar con los cursos a más 450 mil personas a nivel nacional. Las autoridades del Sence llamaron a informarse e inscribirse en los nuevos cursos, visitando el sitio www.sence.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí