Un grupo de alumnos del Colegio Compañía de María de Apoquindo de Santiago, junto a profesoras de pastoral, llegó a la comuna de Molina, para entregar cerca 100 pares zapatos nuevos para cada niño del la Escuela de Tres Esquinas, que pretende dar ir en apoyo a las familias.
El Compañía de María realizó una campaña de recolección de calzado que contó con el apoyo y voluntariado de toda la familia educativa. El resultado: no sólo entregar zapatos, sino que también regalar sonrisas a los niños. Eduardo Gallardo, alumno beneficiado nos dijo lo siguiente: “Estoy agradecido de estas zapatillas, porque me sirven para salir, para jugar, para hartas cosas”.
La Municipalidad de Molina les entregó un reconocimiento por su labor y dedicación con la comunidad de Tres Esquinas y su compromiso incondicional con la Escuela y sus alumnos.
“Creo que nace por el proyecto de la compañía, que es: Tender la mano, y eso lo llevamos a cabo en varias obras que hacemos durante el año”, indicó Trinidad Campo, alumna del Colegio Compañía de María.
Los alumnos del Colegio santiaguino, llevan 2 años realizando “colonias” en la Escuela de Tres Esquinas. Es decir, Campañas de voluntariado en los meses de verano, que consiste en juegos, aprendizajes y el compartir experiencias entre alumnos de ambos establecimientos.
Mauricio Moya, presidente del Centro de Alumnos del Colegio Compañía de María expresó: “Es una experiencia muy bonita, llenado y gratificante”.
Sin lugar a dudas, este tipo de experiencias enriquecen a las personas, no sólo para los reciben, sino que también para los que dan.







