Chile ha cambiado enormemente en estos últimos 40 años, no sólo en tecnología y avances, sino que también en necesidades y participación ciudadana. Hoy los habitantes han expresado la importancia de tener una nueva Constitución. Es por esto, que el gobierno de la Presidenta Bachelet, está realizando cabildos a nivel provincial y regional, como una forma de escuchar las inquietudes y planteamientos de su gente.

Se realizó en Curicó un Cabildo, en donde participaron cerca de 40 personas de la comuna de Molina, y un total de 230 personas de la provincia.

El objetivo es dialogar en torno a los principios, derechos y deberes que tenemos que tener como chilenos. ¿Cuál es la impresión de las personas, de que el gobierno quiera escuchar la opinión de la gente?

Francisco Méndez, vecino de Lontué, quien además participó del Cabildo, señala lo siguiente: “Es importante que la gente participe, ya que este es una instancia para hacerlo. La política es fundamental para nuestras vidas y ojalá que los jóvenes se interesen más por ella”, enfatizó.

Por su parte, Manuel Muñoz, vecino de Lontué, considera que estas conversaciones son importantes “ya que vamos a construir entre todos la nueva Constitución, como ciudadanos estamos aportando un granito de arena, para que Chile cada día pueda ser mejor”, explicó.

El próximo cabildo regional, se realizará en Talca el próximo sábado 6 de agosto, en donde se redactarán las Bases Ciudadanas para la nueva Constitución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí