Para este viernes se espera una ceremonia especial, en el gimnasio municipal, donde participará el Regimiento de Talca.

El Colegio “María Auxiliadora” en conjunto con el Escuela Superior de Niñas de nuestra comuna, se llevó a cabo la celebración del Día de la Bandera.

El encuentro fue encabezado por la alcaldesa Priscilla Castillo y la directora de dicho establecimiento, Mónica Cornejo, además de representantes del DAEM, PDI y directores de colegios de la ciudad, entre otros.

Asimismo, se hicieron presentes abanderados de establecimientos educacionales de Molina y se contó con la participación del Orfeón Juvenil, dirigido por el profesor Carlos Ruz.

MODELOS HISTÓRICOS

En la oportunidad se realizaron números artísticos, a través de los cuales se recalcó la celebración de la Batalla de la Concepción y la figura de Luis Cruz Martínez.

Mónica Cornejo, directora del colegio anfitrión, señaló que a través de la ceremonia se recuerda la persona del joven soldado, “que ha sido parte de la historia de Molina y su monumento está afuera de nuestro colegio. Por tanto hemos estado abiertos a la celebración de esta fecha”.

Agregó que al conmemorar este hecho histórico se rescatan “valores patrióticos; el respeto a la patria. Además de eso, inculcar en los niños el hecho de que tenemos modelos históricos que pueden seguir”.

CELEBRACIÓN DE LA COMUNA

Por su parte la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, junto con destacar la realización de la ceremonia, invitó a la comunidad a participar del encuentro que se realiza este viernes, con motivo de la Batalla de la Concepción.

“Vamos a tener acá por primera vez al Regimiento de Talca, va a estar con todos sus soldados, más de 400 soldados que vienen a hacer un homenaje a Luis Cruz Martínez. Nosotros tenemos el gran privilegio de haber sido la cuna de este personaje. Él nació acá, estudió acá en la comuna de Molina. Este viernes a partir de las 18 horas, harán los militares una representación de la Batalla de la Concepción en el gimnasio de Molina”, indicó la edil.

 

Sin comentarios

Deja un comentario