Evento organizado por SENDA, donde Participaron las villas Santa Amalia, Región del Maule, San Enrique, Piedra Azul y un equipo conformado por Autoridades..

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda de esta comuna realizó un cuadrangular de futsal femenino.

En el encuentro, en que de manera entusiasta participaron las jugadoras motivadas por sus barras, se midieron las villas Santa Amalia, Región del Maule, San Enrique y Piedra Azul.

El punto de encuentro fue el gimnasio municipal y cabe mencionar que además se llevó a cabo un partido entre autoridades como la alcaldesa Priscilla Castillo, la gobernadora Cristina Bravo, la directora del Injuv, entre otras, que se enfrentaron a un equipo de la PDI.

“PASARLO BIEN”

El principal objetivo de la actividad fue crear conciencia, a través de la práctica del deporte, de la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Dixiana González, jugadora de la villa Región del Maule, señaló que el motivo por el cual su equipo se hizo parte del cuadrangular, fue “pasarlo bien e incentivar a la juventud a que participen en esta actividad por la (prevención de) drogadicción y alcoholismo. Entonces yo pienso que hay que engancharlos en esto para que salgan y otros no caigan”.

RESPONSABLES

La directora regional del Senda, Patricia Gajardo, estuvo en la comuna y participó del equipo de autoridades que jugaron.

“Nuestro llamado siempre ha sido a reforzar que estamos disponibles en materia de prevención, de tratamiento, de rehabilitación y hoy estamos, en este contexto, apoyando a las chicas del Previene con la Municipalidad en un momento deportivo”, indicó.

“Para nosotros el estar o hacer actividades sanas, tener alimentación de ese mismo estilo, va a ayudar a la prevención en los jóvenes y nosotros hacemos un llamado a la comunidad, a  los adultos, que seamos responsables con nuestros niños, jóvenes y adolescentes de tal modo que los jóvenes, con el deporte y la vida sana puedan tomar mejores decisiones y no caer en el consumo de sustancias como el alcohol y drogas”, dijo también la autoridad.

Cabe señalar que Senda lleva a cabo un trabajo de prevención también a través de cultura y otras instancias propiciadas en cada comuna.

“LA VIDA ES UNA SOLA”

Valeska Retamal es la encargada de Senda en la comuna de Molina. Al ser consultada sobre el principal objetivo de la actividad, indicó que “la idea es poder potenciar los factores protectores a través de la actividad física, el compartir en familia, que sea una actividad recreativa que una a la familia”.

En tanto la alcaldesa Priscilla Castillo se manifestó muy entusiasmada de poder participar del cuadrangular, sobre todo en su calidad de jugadora en el equipo de las autoridades.

“Creo que es importante que como autoridad y como comunidad en general trabajemos en el tema de la prevención. Es muy importante que seamos conscientes de que la vida es una sola y que tenemos que disfrutarla sin usar drogas. Usar drogas es evadirse de una realidad y la vida hay que saber vivirla a pesar de los altos y bajos. Por lo tanto no al consumo de drogas”, indicó la edil.

Del cuadrangular los resultados fueron: 1er lugar: Piedra Azul; 2°: San Enrique; 3°: Santa Amalia; 4°: Región del Maule.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí