Entusiasmo y talento es lo que se vivió en el gimnasio municipal de esta comuna, con la realización de un campeonato escolar de tenis de mesa.

En el encuentro deportivo participaron estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Molina, categoría sub  14, años 2002-2003-2004, damas y varones, y se llevó a cabo con miras al provincial, que se efectuará en Rauco.

OTRAS DISCIPLINAS

La competencia se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Dirección Provincial de Educación y que en Molina encabeza el DAEM.

Cabe mencionar que en este marco se llevarán a cabo también competencias de otras disciplinas, como futsal y voleybol.

“Estamos con tenis de mesa tanto damas como varones y vamos a sacar los niños de las diferentes escuelas de Molina que nos representan, tanto de San Pedro, Reino de Dinamarca, Bicentenario, Liceo Lontué, Liceo de Molina, El Progreso, Bajo los Romeros; estamos participando con gran cantidad de alumnos”, indicó Pedro González, coordinador de actividad física escolar del DAEM de Molina.

TALLERES

Vicente González es alumno del Colegio “Antilhue” de Lontué, uno de los participantes de la actividad. “Yo provengo de acá de Molina. Llevo harto tiempo jugando. Nos gusta el tema de medirse, de jugar; ahora viene el provincial y el regional y como colegio esperamos de alguna manera sacar un primer, segundo lugar para avanzar al provincial y así seguir agrandando el tenis de mesa en nuestro país”, indicó.

“Nos ha gustado mucho la idea del campeonato. Nos hemos preparado un mes para llegar y esperamos llegar al primer lugar y pasar a la siguiente etapa”, señala por su parte Ángel Céspedes, estudiante de la Escuela de Bajo los Romeros.

El profesor del Colegio “Antilhue”, Alejandro Muñoz, en tanto indicó que “estamos participando en los campeonatos comunales, en tenis de mesa. Tenemos talleres en el colegio, nos estamos preparando para participar en la mayor cantidad de deportes que podamos con los alumnos de nuestro colegio y de ahí ir optando o tener la posibilidad de participar también en los campeonatos provinciales que se realizan acá”.

Fueron doce los colegios que pasaron a la siguiente etapa, donde se disputarán los nuevos partidos en fecha a confirmar.

 

Sin comentarios

Deja un comentario