Incentivo destinado a evitar de deserción escolar
Un total de 333 alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos municipales de Molina, resultaron beneficiados con la Beca Pro-Retención 2013; consistente en una bicicleta para estudiantes que integran familias pertenecientes al Programa Puente y Chile Solidario.
La Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, realizó personalmente la entrega de estas bicicletas en un acto organizado por el Departamento de Educación Municipal en la Plaza de Armas de la comuna. “Este es un incentivo para que los niños continúen sus estudios, para estimular las actividades al aire libre y para contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes de Molina. Con esto, ellos quieren seguir estudiando en las escuelas y liceos de nuestra comuna, privilegiando la educación municipal”, precisó la primera autoridad comunal.
“Consideramos en conjunto con la Alcaldesa que era un implemento útil, que efectivamente podría ayudar a acercarse a los jóvenes desde sus domicilios a los centros educacionales” indicó el Jefe Comunal de Educación, Sergio Ortega Galaz, respecto a la entrega de estas bicicletas.
El programa Pro-retención es una Subvención destinada a incentivar la permanencia en el sistema educacional de alumnos y alumnas que cursan entre 7º básico y 4º medio de establecimientos educacionales de dependencia municipal. En esta ceremonia se entregaron 175 bicicletas de varón y los primeros días de marzo se realizará la entrega de 157 bicicletas de dama que son beneficiadas con este programa.
Los alumnos pueden revisar su situación de beneficiados en la pagina web municipal www.municipalidadmolina.cl y en la pagina de Facebook I. Municipalidad de Molina. Las consultas se deben canalizar directamente en las oficinas del DAEM Molina.