Se llevó a cabo el concurso para la elección de la imagen que será la cara del Festival folclórico de la Vendimia 2016 en su versión cuarenta y uno  y que tendrá la misión de llegar al corazón de toda la provincia y el país.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo señaló lo siguiente: “Estamos contentos con los resultados, tenemos ya el afiche del Festival folclórico de la vendimia que vamos a realizar acá en la comuna el día 11 y 12 de marzo, así que súper contentos con el colorido, con las imágenes que tiene el afiche. La decisión fue unánime y este afiche va a estar en muchos lugares dentro de la comuna, de la provincia, de la región y a través de internet para el mundo, para que todas las personas puedan venir a disfrutar de esta fiesta que tenemos en el mes de marzo.”

Cuatro afiches participaron de esta competencia. Logo, Slogan e imagen, eran las categorías a elegir. Y un jurado compuesto por: Ramón Venegas, integrante del directorio de la corporación cultural, Adolfo González, gestor cultural, Rodrigo Muñoz, diseñador gráfico, Paulina Godoy, encargada de comunicaciones del municipio y Priscilla Castillo, alcaldesa de la comuna de Molina, tuvieron la misión de elegir los primeros lugares. El diseñador gráfico, Rodrigo Muñoz, indicó: “Trate de sentir más o menos lo de los muchachos al momento de crear, siguieron las bases. Y referente al slogan, creo que marca la diferencia, creo que está más acorde a las festividades que se van a realizar.”

El primer lugar en afiche y logo, se lo llevó Pedro Vega. Y el Slogan ganador es: “Los acordes del vino” por Boris Gajardo, quien obtuvo el segundo lugar en afiche. Que es lo que se viene ahora y cuando se entrega el premio,  Claudia Araya, gerenta de la corporación cultural de Molina se refirió al respecto: “Se viene la premiación que se va a realizar el 23 de febrero, en el lanzamiento oficial del festival de la vendimia y cuando ya tengamos claro la parrilla definitiva y la imagen completa que va estar en los medios, televisión, radio, esta es la definitiva. Y nada, contentos porque ya tenemos imagen para poder promocionar el Festival folclórico de la vendimia, en su versión cuarenta y uno.”

Los premios son: primer lugar en afiche: $200.000 mil pesos, Y primer lugar en eslogan y logo $50.00, los que se entregarán en la Conferencia de Prensa del Festival Folclórico de la Vendimia 2016, que se realizará martes 23 de febrero en la viña Aresti.