Las faenas se concretaron con recursos municipales en una de las poblaciones patrimoniales de la comuna.
Poniendo fin a una problemática de décadas en el sector, se inauguró oficialmente el pavimento de la calle Manuel Urenda en Molina.
Se trata de uno de los sectores patrimoniales de la turística comuna, como es la villa Servicio Seguro Social, ubicada a pasos del centro comercial.
Pese a su localización, los vecinos veían cómo, todos los años, se presentaba una verdadera calamidad al caer precipitaciones, inundándose gran parte del sector debido al mal estado de las inmediaciones.
Sin embargo, gracias a una oportuna inversión municipal que superó los 35 millones de pesos, los trabajos de pavimentación e instalación de resumideros de aguas lluvias permitieron brindar una solución definitiva a lo que antes solía ser una pesadilla.
“Pensé que me iba a ir de este mundo y que no iba a ver esta calle nunca. Es una alegría, lo único que quiero es llorar de alegría”, dijo emocionada tras la ceremonia de inauguración María Elena Abarzúa, vecina del lugar.
Luego de cortar la cinta, el alcalde Felipe Méndez afirmó que “éstos son proyectos que le dan sentido a nuestro trabajo en el servicio público. Los vecinos nos plantearon una necesidad de más de 60 años, desde que se entregó esta villa, y que hoy estamos concretando para evitar que las casas se inunden. Seguiremos trabajando por ellos y por todos los demás sectores de la comuna”.
Por su parte, la presidenta del Comité de Adelanto Los Jardines, María Eugenia Meléndez, recordó que “en conjunto con los vecinos dimos la lucha para lgorar la pavimentación que por más de 60 años no se consiguió, así que agradezco al alcalde y a los concejales por haber aprobado el proyecto. Sufríamos de anegamiento, polvo y barro, pero ahora el colector funciona bien y podemos estar tranquilos”.
