Se realizó dialogo ciudadano por construcción del liceo Bicentenario de Molina

Se realizó dialogo ciudadano por construcción del liceo Bicentenario de Molina

0 332

Durante la tarde del jueves en dependencias del teatro municipal de Molina, se desarrolló un nuevo encuentro entre autoridades y comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Molina. Asistieron la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; el Seremi de educación, Rigoberto Espinoza; el Director del establecimiento, Carlos Valderrama, Concejales, representantes de la empresa que ejecutará el diseño del nuevo establecimiento y toda la comunidad educativa del plantel educacional.

En el encuentro, la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, expuso sobre la historia de todo el proceso que ha involucrado la construcción del Liceo, además de los grandes conflictos que han existido a lo largo de las gestiones para concretar la construcción definitiva del anhelado edificio.

“Este ha sido un proceso largo, donde la comunidad educativa a estado en otros planteles educacionales y luego fue trasladada a los módulos donde hoy están. Hemos tratado de mejorar sus condiciones, pero nuestro principal objetivo es concretar la construcción definitiva del edificio que merecen”,  indicó la Alcaldesa Castillo.

El Seremi de educación, Rigoberto Espinoza, recalcó el compromiso que existe por parte del gobierno para solucionar este tema, ofreciendo toda su colaboración para esto – “Hemos trabajado en conjunto con la Alcaldesa Priscilla desde que asumí mi cargo, donde hicimos saber al Ministerio la necesidad que tiene Molina por concretar este proyecto”.

COMPROMISO

Dentro de este dialogo uno de los apoderados presentes hizo mención al compromiso de las autoridades. “Sabemos los plazos que implica la construcción del liceo, pero no bajáremos los brazos y confiamos en las autoridades”, concluyó.

Prontamente se realizará un nuevo encuentro entre la comunidad educativa y representantes de la empresa que diseñará el proyecto, con el fin de considerar sus alcances y sugerencias para el diseño final del edificio.

Sin comentarios

Deja un comentario