Los residentes de calle Manuel Urenda, en la villa Servicio Seguro Social, agradecieron los trabajos que permitieron mitigar los efectos de las recientes lluvias.

Décadas de anegamiento, espera y desilusiones llegaron a su fin para los habitantes de la calle Manuel Urenda en la villa Servicio Seguro Social de Molina, quienes lograron pasar las recientes lluvias sin inundaciones en su población.

Terminando con lo que ya era una triste tradición, los residentes no tuvieron anegamiento en el sector gracias a las obras realizadas hasta el momento como parte de un proyecto financiado íntegramente por el municipio con 35 millones de pesos y a cargo de la Constructora DyV.

Las faenas en curso contemplaron la instalación de una rejilla de unos cinco metros con sumidero para la evacuación de aguas lluvias, lo que se verá complementado con la pavimentación de un tramo de unos 300 metros que brindará mejores condiciones para transitar.

LAS OBRAS CONTINÚAN

Pese a que aún no se encuentra finalizada la intervención, que debería estar lista en las próximas semanas, los vecinos manifestaron su alegría al ver solucionada la extensa problemática.

Fernando Navarro revela que, en las inmediaciones de su casa, solía tener hasta 30 cm de agua acumulada, panorama que ahora cambió radicalmente. “Teníamos un problema endémico, desde que se inauguró la población. Pasaron todas estas administraciones, pero ahora recién logramos formar un Comité de Adelanto y gracias al alcalde Felipe Méndez se instaló este colector que ha funcionado”, comentó el residente.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Servicio Seguro Social, María Eugenia Meléndez, mira el futuro con entusiasmo, afirmando que “estamos muy contentos, porque aparte del colector viene la pavimentación, algo que desde 1960 no se hacía”.

Destacando la inversión pensada en la comunidad, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, señaló que “me siento contento por el trabajo que ha permitido que no tengan inundaciones en su sector, ya que sus calles y patios se anegaban, mientras que ahora estamos próximos a pavimentar también. Hemos aprobado estos recursos en el Concejo Municipal para dar soluciones concretas a las familias que tanto lo necesitan”.

Cabe destacar que la población Servicio Seguro Social es uno de los barrios icónicos de la comuna, aledaño al centro comercial y que conecta de manera interior con el estadio municipal.

Por tanto, estas obras permiten no solo que la villa se encuentre con un hermoseamiento importante, sino que también cuente con condiciones seguras y dignas ante la caída de aguas lluvias.