16 C
Molina
lunes 28 septiembre 2020
Inicio Desarrollo Social Priscilla Castillo: “Invertiremos más de $950 millones en población región del maule...

Priscilla Castillo: “Invertiremos más de $950 millones en población región del maule de Molina gracias al programa quiero mi barrio”

Durante la jornada del martes 24 de junio, se realizó en la sede social de la Población Región del Maule de Molina, la reunión informativa del programa “Quiero Mi Barrio” recientemente adjudicado a esta población. A dicha reunión asistieron  la Alcaldesa, Priscilla Castillo; el diputado, Roberto León; el SEREMI de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, diferentes dirigentes y vecinos de la población Región del Maule, con el fin para dar a conocer el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” con el que será beneficiada esta comunidad.

Durante la reunión, a la que asistieron más de 300 personas, se dieron a conocer los principales puntos de intervención del proyecto, se respondieron dudas e inquietudes por parte de las autoridades y se establecieron los principales lineamientos para comenzar el trabajo.

Este programa se enmarca dentro de los “50 compromisos en 100 primeros días de Gobierno” de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde la medida Nº27 asigna más de $950 millones para ser invertidos en este barrio en los diferentes proyectos que decida la misma comunidad, siendo asesorada por un grupo de expertos del Ministerio de la Vivienda y de la Municipalidad.

PROYECTO PARTICIPATIVO

“Invertiremos mas de de $950 millones en la población región del Maule gracias al programa Quiero Mi Barrio y junto a la comunidad vamos a decidir en que invertir estas platas, la idea es que sea un trabajo participativo y no  se trabaje dentro de cuatro murallas”,  enfatizó la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, quien personalmente invitó a los vecinos a esta reunión informativa en un puerta a puerta realizado durante la semana pasada.

Este proyecto es muy importante, ya que es adjudicado a barrios que se encuentren con deterioro urbano y vulnerabilidad social, por lo tanto ayuda en el crecimiento de las comunidades, dando la oportunidad de escuchar a sus habitantes en sus diversas necesidades, formando un consejo vecinal que entregará todos sus aportes respecto a cómo realizar esta millonaria inversión.

 APORTE

Son cerca de 614 familias que se verán beneficiadas con esta intervención que comenzará con la etapa de levantamiento de información durante el mes de agosto.
La aplicación de este programa consta de 36 meses de trabajo, en donde se recabará la información necesaria desde la comunidad para poder llegar a resultados que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la población Región del Maule.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Suspenderán clases virtuales por Fiestas Patrias en Molina

La medida regirá desde el 12 al 20 de septiembre y será válida para todos los establecimientos municipalizados de la comuna, ya...

Comenzó a funcionar la Veterinaria Popular de Molina

Se trata de una iniciativa financiada íntegramente por el municipio, enfocándose principalmente en la esterilización tanto de mascotas con dueño como de...

Más de veinte entidades culturales de Molina reciben aporte municipal para continuar labores artísticas en pandemia

La entrega de recursos corresponde a un concurso público efectuado por la Corporación Municipal de Cultura y Artes, financiando con seiscientos mil...

Veterinaria Móvil atenderá en los barrios de Molina

Se trata de una iniciativa municipal que comenzará a funcionar desde la próxima semana en las poblaciones y villas de la comuna,...

Recent Comments