Durante la jornada del martes 24 de junio, se realizó en la sede social de la Población Región del Maule de Molina, la reunión informativa del programa “Quiero Mi Barrio” recientemente adjudicado a esta población. A dicha reunión asistieron la Alcaldesa, Priscilla Castillo; el diputado, Roberto León; el SEREMI de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, diferentes dirigentes y vecinos de la población Región del Maule, con el fin para dar a conocer el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” con el que será beneficiada esta comunidad.
Durante la reunión, a la que asistieron más de 300 personas, se dieron a conocer los principales puntos de intervención del proyecto, se respondieron dudas e inquietudes por parte de las autoridades y se establecieron los principales lineamientos para comenzar el trabajo.
Este programa se enmarca dentro de los “50 compromisos en 100 primeros días de Gobierno” de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde la medida Nº27 asigna más de $950 millones para ser invertidos en este barrio en los diferentes proyectos que decida la misma comunidad, siendo asesorada por un grupo de expertos del Ministerio de la Vivienda y de la Municipalidad.
PROYECTO PARTICIPATIVO
“Invertiremos mas de de $950 millones en la población región del Maule gracias al programa Quiero Mi Barrio y junto a la comunidad vamos a decidir en que invertir estas platas, la idea es que sea un trabajo participativo y no se trabaje dentro de cuatro murallas”, enfatizó la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, quien personalmente invitó a los vecinos a esta reunión informativa en un puerta a puerta realizado durante la semana pasada.
Este proyecto es muy importante, ya que es adjudicado a barrios que se encuentren con deterioro urbano y vulnerabilidad social, por lo tanto ayuda en el crecimiento de las comunidades, dando la oportunidad de escuchar a sus habitantes en sus diversas necesidades, formando un consejo vecinal que entregará todos sus aportes respecto a cómo realizar esta millonaria inversión.
APORTE
Son cerca de 614 familias que se verán beneficiadas con esta intervención que comenzará con la etapa de levantamiento de información durante el mes de agosto.
La aplicación de este programa consta de 36 meses de trabajo, en donde se recabará la información necesaria desde la comunidad para poder llegar a resultados que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la población Región del Maule.