Tras meses de especulaciones, finalmente se concretó el acuerdo entre la Municipalidad de Molina y Curicó Unido para que el cuadro albirrojo ocupe el Estadio Municipal en sus partidos de local.
El convenio de colaboración fue firmado en el mismo recinto deportivo entre el alcalde Felipe Méndez y el presidente del club, Julio Ode; lo que implicó una serie de mejoras al complejo para albergar encuentros de la Liga de Ascenso Caixun 2025.
La primera fecha a disputarse corresponde a este sábado 31 de mayo, desde las 15:00 horas, cuando los torteros enfrenten a su similar de Universidad de Concepción.
La tónica de los lances deportivos que se jueguen en suelo molinense es que solo habrá aforo para el público del equipo local.
IMPORTANTE ALIANZA
En una nutrida rueda de prensa, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, recordó el inicio de las tratativas, señalando que “cuando, a través de la Corporación Municipal de Deportes, nos presentaron la necesidad de Curicó Unido de jugar en nuestro estadio, dije al tiro que sí, porque lo vi como una oportunidad no tan solo para el comercio, sino que también para nuestros jóvenes”.
Junto con destacar las mejoras realizadas al recinto, el jefe edilicio señaló que “podremos darle un nuevo aire al deporte en nuestra comuna” con la llegada del club albirrojo, para lo cual “hemos tomado todos los resguardos necesarios”, haciendo alusión a la intensa inspección de seguridad que sorteó el recinto antes de aprobarse el convenio.
“Sé que es una primera alianza, pero esperamos fortalecerla durante el tiempo y que la ciudadanía en general la reciba de la mejor forma”, sentenció la autoridad.
