Por segundo año consecutivo Molina obtiene Primer Lugar Regional en Transparencia

Por segundo año consecutivo Molina obtiene Primer Lugar Regional en Transparencia

0 368

La Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, se mostró muy conforme con este reconocimiento que realizó el Consejo para la Transparencia por segundo año consecutivo, quien enmarca a la comuna de Molina en 1º Lugar Regional y 12º a nivel nacional en las 345 municipalidades del país.

 El proceso fiscalizador del Consejo para la Transparencia abarcó a los 345 municipios del país y evaluó la existencia y operatividad de todas las materias exigidas por la Ley de Transparencia contenidas en el artículo 7°, el cumplimiento de las Instrucciones Generales y el Oficio N°431 del Consejo para la Transparencia. A su vez, se revisó la existencia de buenas prácticas y usabilidad, temas que, si bien fueron evaluados, no forman parte del puntaje final.

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

En su mensaje, la primera autoridad comunal destacó lo importante que es el trabajo de los funcionarios municipales para poder lograr este reconocimiento, sobre el que la Municipalidad de Molina mantiene su liderazgo en la región. Además, son los mismos funcionarios quienes dan respuesta a las peticiones de información de la comunidad, cumpliendo con los requerimientos y plazos establecidos para esto.

“Este trabajo se ha realizado con los funcionarios municipales, ya que la gente solicita información y los funcionarios se dan el tiempo de responder estas solicitudes. Para nosotros desde que entramos a la Municipalidad nos pusimos como meta esto, ser transparentes con la comunidad y hacer nuestro trabajo como corresponde” precisó la alcaldesa Castillo.

Sin comentarios

Deja un comentario