La iniciativa nace bajo el alero de un programa municipal y permite fomentar tanto la lectura como el envejecimiento activo.

Un lugar más cómodo, espacioso y de mayores prestaciones posee ahora el Café Literario de Lontué, instancia nacida bajo el alero del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Departamento de Salud de Molina.

La nueva infraestructura ubicada en las dependencias de la Casa Saludable permite contar con un lugar para almacenar libros de diversa índole, además de contar con una cocina para que se puedan realizar preparaciones durante cada jornada para los asistentes.

Una inversión que agradece Marta Agusto, quien reconoce que desde hace un tiempo “pasaba todos los días por aquí, me invitaban a los talleres pero ninguno me llamaba la atención, hasta que escuché del café literario sí y ahí me integré como voluntaria”.

La instancia funciona todas las semanas, de 09:30 a 12:30 horas y reúne a cada vez más personas interesadas en la lectura. “Ha sido maravilloso, hemos conocido e incentivado a mucha gente. Cada día se nos ocurren más ideas, como el mercadito de los cachureos o la feria de las plantas”, concluye la vecina.

Por su parte, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, afirmó que “nuestra administración mantendrá e irá mejorando esta iniciativa”, por lo que “ya estamos pensando junto a nuestro equipo de Salud en dónde podemos trasladar a este café literario para que sea más visible a la comunidad”.

El jefe comunal añadió que “el objetivo es que tengan un lugar cómo donde vengan a buscar un libro o compartir, para que el envejecimiento sea saludable y activo, generando redes en la ciudad. Tenemos muchas ideas, pero lo más importante es que estará este espacio para sus actividades”.