La iniciativa fue diseñada por el municipio y financiada por el Gobierno Regional del Maule.
De forma rápida y certera comenzaron las faenas para edificar el nuevo Centro Diurno para Adultos Mayores de Molina, en el terreno ubicado en la zona posterior al Juzgado de Garantía de la comuna.
Se trata de un recinto diseñado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional, entidad que aportó con 147 millones de pesos a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).
MAYOR COMODIDAD
El futuro establecimiento permitirá, de esta forma, aumentar la cantidad de instalaciones con las que ya cuentan los más longevos de la comuna; quienes podrán disponer de otro espacio más amplio y cómodo tanto para reuniones como para talleres, capacitaciones y actividad física.
Para brindar un buen servicio a la comunidad, el municipio contará con un equipo de profesionales de diversas áreas que estarán fomentando la participación de las personas mayores en los programas destinados al Centro Diurno.
ALCALDESA EN TERRENO
Constatando en terreno el avance de las obras, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó la importancia de contar “lo que será el Centro de Día para Adultos Mayores. Es un espacio que colinda con la Casa del Adulto Mayor que estamos ampliando. Agradecemos a la Gobernadora Cristina Bravo y a todo el Consejo Regional por entregar los recursos, quedará una hermosa construcción”.
En concreto, el nuevo Centro Diurno para Adultos Mayores de Molina tendrá unas dimensiones de 220 metros cuadrados, entre las que se distribuirán tres salones para actividades, un salón multiuso con cocina y servicios higiénicos, acceso universal, bancas y arbustos, entre otros atributos.