9.7 C
Molina
miércoles 29 mayo 2024
InicioEducaciónAsumen nuevos directores en tres establecimientos educativos de Molina 

Asumen nuevos directores en tres establecimientos educativos de Molina 

La elección de los profesionales contempló un concurso público para determinar a los más aptos para asumir el cargo.

A través del proceso de selección por el Sistema de Alta Dirección Pública, el municipio de Molina nombró a los nuevos directores de tres establecimientos educacionales de la comuna. 

Se trata de la Escuela Internado Las Palmas de Tres Esquinas, el Liceo Polivalente y el Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz. En cada uno de los planteles, los profesionales ya asumieron sus funciones y fueron presentados ante el Concejo Municipal que preside la alcaldesa Priscilla Castillo. 

ESCUELA LAS PALMAS 

Ubicada en un sector rural de la comuna, la Escuela Las Palmas cuenta a partir de ahora con Silvana Araya como directora, quien ha ejercido por más de 12 años como docente e inspectora general en Curicó, además de haber sido la Coordinadora Técnica de la Escuela Susana Montes Velasco de Teno. 

“Vengo con muchos desafíos y deseos de lograr buenos aprendizajes entre mis estudiantes, así como formar alumnos integrales. Nuestro sello va por el bienestar emocional y eso, acompañado de buenos aprendizajes, nos permitirá lograr grandes cosas como establecimiento”, dijo. 

LICEO POLIVALENTE 

Por su parte, Magaly Sepúlveda Sepúlveda asume como directora del Liceo Polivalente de Molina. Con 21 años de experiencia tanto en la docencia como en cargos directivos, la doctora en Educación se enorgullece de haber obtenido la Excelencia Académica con la Escuela Marcela Paz de O’Higgins. 

“Mi visión es entregar calidad educativa basada en lo integral y desde el aprendizaje transversal. Por tanto, mi corazón estará puesto en mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la calidad a través de lo socioemocional, la salud mental, la reactivación educativa y la retención escolar, que es muy necesaria en los establecimientos”, planteó. 

LICEO BICENTENARIO 

En tanto, Francisco Doussang Sani se convierte en el nuevo Director del Liceo Bicentenario María del Tránsito de Molina. Con 38 años en el rubro educativo público como privado, ha ejercido como jefe Daem en Teno, con pasos en el Colegio Vichuquén, Orchard College y Alianza Francesa; siendo su más reciente desafío la dirección del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia. 

A juicio del profesional, “la educación hoy en día requiere, por los problemas que se han presentado en pandemia, trabajos en el área socioemocional. Sin embargo, debido a su metodología (Método Serf), el Liceo Bicentenario de Molina no tiene esos problemas. Dicho lo anterior, mis desafíos son poder aportar desde la experiencia en colegios particulares con esas metodologías y estrategias, las que sumadas a lo que ya tiene el establecimiento, nos puede brindar muy buenos resultados. Colocaré siempre en primer lugar a los estudiantes para dar una mejor calidad, garantizando a los apoderados que sus alumnos podrán alcanzar los sueños que se propongan”. 

BUENA EVALUACIÓN 

Tras presentar ante el Concejo Municipal a los tres nuevos directores, quienes ya llevan alrededor de una semana en sus cargos, el Jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Molina (DAEM), Jaime Uribe, manifestó que “estamos contentos bajo el concepto de que el término de este concurso público nos ha dado tres profesionales cuya trayectoria académica, más el respaldo de su formación, da cierta tranquilidad de que el trabajo que desarrollarán en sus establecimientos será positivo y podrán situarlos en un mejor lugar respecto a los resultados”. 

Molina
nubes
9.7 ° C
9.7 °
8.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
10 °
Ir al contenido