9.7 C
Molina
miércoles 29 mayo 2024
InicioDesarrollo SocialAlcaldesa Priscilla Castillo anuncia aumento de subvención a organizaciones durante la Cuenta...

Alcaldesa Priscilla Castillo anuncia aumento de subvención a organizaciones durante la Cuenta Pública de Molina

La jefa comunal rindió por última vez su gestión ante la comunidad que llegó de forma masiva a escuchar la exposición. 

Tras 12 años al mando del municipio molinense, la alcaldesa Priscilla Castillo rindió su última Cuenta Pública, correspondiente al período 2023 de su gestión. 

En una concurrida ceremonia a la que acudieron más de 500 personas, la jefa comunal expuso, en las dependencias del Colegio María Auxiliadora, los principales hitos de los últimos doce meses. 

En la oportunidad, se destacó el positivo estado financiero de la Municipalidad, arrojando números azules tras la diferencia entre ingresos y gastos devengados, dejando un saldo positivo de alrededor de 2 mil millones de pesos para nuevos proyectos. Por su parte, la Dirección de Educación cuenta con un monto de 225 millones de pesos para nuevas iniciativas, cifra que asciende a 671 millones de pesos para la Dirección de Salud. 

SORPRESAS 

Sin embargo, lo más llamativo fue el anuncio de la alcaldesa de elevar considerablemente el monto que se otorga mediante subvención a las organizaciones sociales, incrementando en el doble los recursos entregados. De esta forma, recibirán 1,2 millones de pesos las Juntas de Vecinos (incluyendo Comités de Adelanto), clubes deportivos y agrupaciones culturales; mientras que los Clubes de Adulto Mayor contarán con 500 mil pesos. Además, de forma inédita, se concederán fondos por 500 mil pesos a cada uno de los 57 Centros de Acción de la Mujer de la comuna. 

Lo anterior deberá ser ratificado en sesión del Concejo Municipal, por lo que se espera la pronta aprobación de la iniciativa. 

“Quiero agradecer a todo el equipo municipal, porque el hecho de que podamos administrar bien los recursos, nos permite hoy hacer esto y qué mejor que dedicar dichos recursos a la comunidad”, señaló Priscilla Castillo. 

HITOS DE GESTIÓN 

Al momento del recuento de hechos importantes, se destacó tanto la gestión como la inversión en diversos proyectos, tales como la puesta en marcha de los pórticos lectores de placas patentes, configurando un sistema pionero en el Maule al permitir la recuperación de más de 45 vehículos robados desde su implementación. 

Además, se evidenciaron enormes avances en materia educativa al remodelar la infraestructura de jardines infantiles y escuelas, anunciando también que comenzarán a instalar cámaras en los establecimientos para prevenir delitos. 

De igual manera, en el área de Salud, al funcionamiento del Cesfam de Molina urbano se suma el anuncio del retorno de la farmacia de Curicó en Molina, además de movilización hasta el nuevo Hospital, entre otras novedades. 

En cuanto a obras, además de la completa pavimentación del sector urbano durante los últimos 12 años, está pronto a inaugurarse el Centro Comunitario de Respuesta a Emergencias y Catástrofes, siendo el primero de su tipo en todo Latinoamérica. 

Además, muy reconocida es la trayectoria y alto nivel del Festival Folclórico de la Vendimia, que en su última edición se posicionó como el de mayor importancia en su categoría en toda la Región del Maule y está entre los más grandes del país en la materia. 

Molina
nubes
9.7 ° C
9.7 °
8.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
10 °
Ir al contenido