7.9 C
Molina
domingo 28 abril 2024
InicioDesarrollo SocialInspeccionan avance de obras en Escuela Bajo Los Romeros de Molina

Inspeccionan avance de obras en Escuela Bajo Los Romeros de Molina

La Seremi de Educación, Carolina Daigre, visitó las faenas junto a la alcaldesa Priscilla Castillo, ratificando el compromiso de renovar por completo el establecimiento.

Una visita inspectiva en terreno hicieron las autoridades en la Escuela Bajo Los Romeros de Molina, en el marco de la serie de trabajos de remodelación que se han venido desarrollando al interior del establecimiento.

Encabezando la comitiva estuvo la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Carolina Daigre, quien detacó que “estos son proyectos que trabajamos en conjunto con el municipio y el equipo DAEM. Requiere su tiempo, así que le pedimos paciencia a los padres y apoderados porque se demorarán las condiciones, pero verán el progreso y lo lindo que quedará el colegio”.

APURAN LAS FAENAS

Junto con comprobar los avances de las faenas, la alcaldesa Priscilla Castillo tuvo especiales palabras para “agradecer a la Seremi de Educación por estar presente en este importante proyecto que estamos ejecutando”.

Además, la autoridad informó a la comunidad educativa que “serán algunos meses complicados por el hecho de no poder venir a clases presenciales, pero el colegio estará trabajando con sistema de portafolio para que puedan avanzar en sus estudios. El establecimiento requería un mejoramiento, razón por la que lo postulamos al Mineduc y nos adjudicamos 450 millones de pesos aproximadamente. Estaremos hasta mayo o junio con las labores de construcción, pero estaremos poniendo el pie en el acelerador a la empresa para que las termine lo antes posible”. Por su parte, el director de la Escuela Bajo Los Romeros, Benedicto González, señaló la serie de mejoras que se están aplicando al interior del recinto, afirmando que “la empresa está trabajando todo el proyecto al mismo tiempo: se hará un recambio eléctrico total y habrá cambio de techumbre, incluida la losa. También se está conservando la estructura antigua, pero renovando el pabellón tradicional de madera, que quedará en buenas condiciones, con ventanas termopanel, piso de porcelanato y muchos cambios más”.

Molina
nubes dispersas
7.9 ° C
7.9 °
7.9 °
71 %
1kmh
34 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
12 °
Mié
12 °
Jue
10 °
Ir al contenido