RECICLAR se define como la acción de volver a procesar y convertir los residuos en nuevos materiales o productos. En vez de tirar materiales como botellas plásticas, latas de bebida, papeles y cartones al basurero, podemos darle un valor a nuestra basura. Teniendo en cuenta que el plástico que se bota puede desaparecer del ambiente en aproximadamente 1.000 años.

Con el objetivo de recicla para Ayudar a la Teletón, inició el pasado mes de Noviembre una campaña de reciclaje de botellas plásticas dirigida a la comunidad con el fin de beneficiar socialmente a la Teletón y contribuir a la educación ambiental y a la protección del medio ambiente de la comuna mediante la disminución de los residuos que generamos.

Gracias a la participación y aporte de establecimientos educacionales, funcionarios municipales, la comunidad de Molina y a la empresa DEMARCO S.A. quien facilitó el transporte del material, se logró desarrollar con éxito la campaña, recolectándose finalmente una cantidad aproximada de 100 kilos de plástico, en otras palabras, limpiamos la comuna de 100 kilos de plástico. Los materiales fueron retirados de cada establecimiento durante la jornada del viernes 27 de Noviembre para ser transportados al punto limpio de TRICICLOS junto a la seremi del medio ambiente en la ciudad de Talca.

Algunos de los establecimientos que participaron en la campaña fueron: Escuela La Palmilla, Escuela Reino de Dinamarca, Liceo Bicentenario, Escuela Casa Blanca, Colegio Henri Cetty, Escuela Superior de Niñas y Escuela Agrícola Superior de Molina.

Invitamos a la comunidad a seguir participando de las diversas actividades que la Ilustre Municipalidad de Molina seguirá realizando para el cuidado y protección del medio ambiente.

Sin comentarios

Deja un comentario