Se realizó un encuentro Intercomunal, del programa «Mujeres Jefas de Hogar» (Serman) en Iloca, en donde se reunieron 6 comunas de nuestra provincia: Romeral, Curicó, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia y Molina.
La jornada de capacitación consistió en charlas durante todo el día, sobre herramientas de empoderamiento y asociatividad. Fueron 180 mujeres en total las que se reunieron y 25 de la comuna de Molina.
Para , usuaria y beneficiada con esta capacitación, señaló so siguiente ”Ha sido todo muy bueno, gratificante y educativo para nosotros, el programa en general me ha hecho muy feliz como persona”.
En la ocasión participaron, Directora Regional Sernam, Beatriz Villena, alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, Marcelo Fernández, alcalde de Licantén y moderadoras del programa “Mujeres Jefas de Hogar”.
Para la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, realizar una jornada de capacitación lejos del lugar donde se está normalmente, es positivo, ya que va de la mano de la motivación a las usuarias: “Es una excelente idea, porque muchas de las mujeres que participan en el programa no tienen la posibilidad de poder salir y tener un rato de esparcimiento en un lugar distinto de la rutina que tienen diariamente, el hecho de traerlas a la playa es una idea excelente, les sirve para relajarse, para desestresarse y para ponerle más empeño y motivación en todos los emprendimientos que ellas hacen”.
Por su parte, la directora regional Sernam, Beatriz Villena, considera que: ”Las mujeres tenemos que ser más participativas y empoderarnos de nuestras vidas. Además, la señal que queremos dar es que las mujeres nos merecemos esto y mucho más y sin culpa, necesitamos también ir desarrollando nuestros niveles de autonomía, por que las mujeres debemos aprender a disfrutar de la vida y de estos espacios y sentir que esto es lo que nos merecemos”.
El objetivo del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer, es contribuir a la inserción laboral de la calidad de las mujeres entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.







