El evento automovilístico congregó a más de 30 pilotos de todo el país para competir ante la atenta mirada de un centenar de personas que arribó hasta la zona pre-cordillerana.

Todo el poder de los motores se sintió con fuerza durante el fin de semana en el Rally 4×4 de Buena Paz. Tras un largo período de inactividad por la pandemia, el evento automovilístico organizado por el club Los Pikkles 4×4 volvió en gloria y majestad en suelo molinense.

Durante dos días, la intensa competencia se desarrolló en los irregulares terrenos de la zona pre-cordillerana, lugar hasta el que llegó más de un centenar de osados espectadores ávidos de vivir la adrenalina y pasión por la velocidad.

INTENSA JORNADA

El calor de la tarde molinense no fue impedimento para que los más de 30 pilotos, junto a sus equipos, dieran rienda suelta al poder de los cilindros de sus motores y comenzaran su travesía por doblegar la compleja ruta hasta la meta.

El desafío no se avizoraba fácil, ya que la gran cantidad de rocas, quebradas, caídas de agua y altibajos del camino asomaban como un duro escollo a sortear para quienes se aventuraron por la ruta.

Es así como más de alguno debió sobreponerse a caídas, sobresaltos y hasta volcamientos para poder llegar hasta la recta final. Sin embargo, todo el esfuerzo tuvo su recompensa al momento de acercarse hacia el punto cúlmine de cada tramo, especialmente cuando un grupo de enfervorizados espectadores gritaba a todo pulmón cuando avistaba algún vehículo.

Familias enteras pudieron disfrutar de este verdadero espectáculo del deporte motor, en donde, si bien se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, todos terminaron sintiéndose ganadores.

APOYO MUNICIPAL

La premiación estuvo marcada por la presencia de la propia alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien, junto con felicitar a la organización, ratificó “el compromiso de apoyar la realización de este tipo de actividades a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de aquí en adelante y tal como lo hemos venido haciendo durante mucho tiempo”; deslizando también la posibilidad de que el evento se realice más de una vez al año.

Por su parte, desde Los Pikkles 4×4 también sacaron cuentas alegres, ya que lograron volver a posicionar a Molina como una ruta importante tanto para los pilotos como para los amantes del automovilismo en general.