Iniciativa es organizada por la Corporación Cultural de Molina, Comerciantes de Barrio Quechereguas participan en Taller de Decoración de Vitrinas. 

A propósito de la llegada de la época navideña, se inició un interesante taller de arte decorativo en el que participan comerciantes del centro de la ciudad de Molina. La iniciativa, organizada por la Corporación Cultural local, buscar entregar elementos teóricos y prácticos relacionados con la importancia del visual merchandesing y la intención decorativa aplicada a las vitrinas.

El curso que técnicamente se denomina “Vitrinismo en la ciudad” está a cargo de la profesional Liliana del Pino Estrada quien se siente, muy motiva desde el punto de vista afectivo,  para emprender este desafío, ya que creció y por casi treinta años vivió en Molina. “Desde pequeña mi contacto con las calles de la ciudad fue constante. Pasear por esa plaza llena de vida, de historia, de momentos felices y ese centro tan amistoso, agradable y muy familiar, han creado en mi las ganas de potenciar este último. La sensación, el olor a ese pueblo que me vio crecer por casi treinta años, me generan  la motivación de crear este proyecto en el cual puedo utilizar mis capacidades, experiencia y conocimientos profesionales, haciendo participé a sus habitantes”, señala la diseñadora gráfica especializada en Visual Merchandesing.

Cada sábado se está realizando este taller a comerciantes del Barrio Quechereguas, que culminará con la intervención de las vitrinas del sector céntrico con el objetivo de otorgarles un concepto visual artístico y decorativo.

La instalación final de cada una de las creaciones se realizará durante un día completo, de manera que los vecinos y vecinas puedan apreciar el montaje de las intervenciones en las vitrinas.

De tal manera que, con seguridad, esta navidad se nos hará mucho más grato y atractivo pasear por el centro de Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí