Se trata de un proyecto financiado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y diseñado junto al municipio.
Un cambio de cara radical tendrán las calles molinenses tras el anuncio de un proyecto de asfalto y mejoramiento para la popular Avenida Poniente, financiado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y diseñado junto al municipio.
Se trata de una completa remodelación no solo de la calzada, sino que también de las bermas, permitiendo que tanto automovilistas como ciclistas y peatones cuenten con un espacio para transitar.
La iniciativa se encuentra actualmente en proceso de licitación para elegir a la empresa constructora, pero está previsto que el inicio de obras tenga lugar durante febrero o marzo de este año.
TRABAJO CONJUNTO
Junto con destacar la importante inversión que supera los cuatrocientos millones de pesos, el Director de Vialidad, Manuel Montero, expresó que “estamos muy contentos de entregar esta buena noticia a toda la comunidad junto a la alcaldesa. Actualmente, nos encontramos evaluando las ofertas para concretar un mejoramiento por una de las pasadas urbanas más transitadas de la comuna”, añadiendo que el proyecto “tiene una mirada inclusiva en términos de todos los tipos de usuarios”.
Cabe destacar que las obras contemplan el largo tramo comprendido desde el inicio de Avenida Poniente, pasando por Avenida Cementerio y hasta Avenida Sur.
Por su parte, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, afirmó que “estábamos esperando esto, así que quiero dar las gracias a la Dirección de Vialidad. Nos estaba faltando esta parte de la calle, que es la berma, puesto que se encuentra con bastantes gritas y sin asfalto. Nuestra intención es dar soluciones no solo a los automovilistas, sino que también a ciclistas y a peatones”.