En total, son casi cien millones de pesos los que se invertirán en la turística comuna, mediante fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
Tres importantes proyectos contarán con financiamiento para ejecutarse en Molina, gracias a la exitosa postulación realizada por el equipo municipal a los fondos de la Subsecretaría De Desarrollo Regional (Subdere).
En concreto, las iniciativas que se materializarán a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); son la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas para la zona de Itahue y la cubierta con iluminación para las multicanchas de las villas San Enrique y San Hilario.
DIGNIDAD PARA LA COMUNIDAD
Una de las obras de mayor importancia es la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas para el sector de Santa Julia, en la localidad de Itahue. De esta manera, los habitantes del lugar podrán reemplazar la fosa séptica que emplean por un sistema moderno que brindará dignidad a la comunidad. Para este proyecto, el municipio recibirá más de 38,6 millones de pesos.
Por su parte, dos de los barrios más populares de la comuna, San Enrique y San Hilario, contarán con mejores condiciones en sus multicanchas, instalando una cubierta con iluminación LED para ambos recintos deportivos, con terminaciones similares a las que tiene el complejo de la villa Región del Maule. Para cada iniciativa, se destinarán 60 millones de pesos.
De esta manera, son en total casi 160 millones de pesos los que se estarán invirtiendo en Molina, permitiendo también la generación de puestos de trabajo una vez que se pongan en marcha las faenas. De momento, la licitación está en proceso.
COMO REGALO DE NAVIDAD
El Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Rosas, se refirió a las buenas nuevas como un presente navideño, señalando que “trajimos muy buenas noticias como regalo de Navidad, con estas tres resoluciones. Son cerca de 160 millones de pesos que irán en directo beneficio de todos los habitantes de la comuna; se nota el trabajo de la alcaldesa y del equipo profesional del municipio, para que junto a la autoridad regional, se pueda cambiar la calidad de vida de las personas”.
Por su parte, la jefa comunal, de Molina, Priscilla Castillo, afirmó que “estamos muy contentos, porque, en el caso de Santa Julia en Itahue, era un proyecto muy esperado y que viene a solucionar un problema básico, como es el tratamiento de las aguas servidas. Por su parte, las otras dos iniciativas las habíamos presentado hace bastante tiempo y agradecemos esta noticia que llega como regalo de Navidad. Sin embargo, tenemos todavía un listado de proyectos esperando financiamiento”.