Con estos sendos proyectos, se verán beneficiados los habitantes de la villa Micaela y de la villa Luis Cruz Martínez, quienes contarán ahora con amplios y modernos recintos para sus actividades.

Importantes recursos se adjudicó el municipio molinense para construir dos sedes sociales en la comuna, beneficiando a la Villa Micaela y a su similar, Luis Cruz Martínez.

Se trata de sendos proyectos elaborados de manera mancomunada con las respectivas Juntas de Vecinos, encontrando financiamiento en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, entidad que aportará en total con 35 millones para edificar cada recinto.

MODERNOS RECINTOS

Tras conocer la noticia, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, manifestó que “estamos muy contentos de poder darle esta buena nueva a los dirigentes, porque se trata de una iniciativa que trabajamos con ellos, para poder dar una solución definitiva a una problemática permanente, como es no tener donde juntarse. Ahora, tendrán estas sedes con muchas comodidades y esperamos que junto a toda la comunidad puedan cuidarlas y darles un buen uso”.

Los recintos estarán cubiertos en su exterior mediante revestimiento con sistema EIFS (Exterior Insulation and Finishing System), que permita un aislamiento térmico y es resistente al agua.

Además, contará con ventanas termopanel, piso de cerámica, pavimentación externa, dos baños, cierre perimetral con reja, acceso para personas en situación de discapacidad, bicicletero, extractores de aire y terminación completa (piso, cielo, pinturas y empastes).

Se prevé que el inicio de obras tenga lugar en cada población dentro de marzo del presente año.