El control se hace efectivo en los principales accesos hacia la comuna de lunes a domingo, permitiendo derivar a un recinto de salud a quienes presenten síntomas de Corona virus.

Evitar la propagación del Coronavirus y mantener a raya la delincuencia son los dos objetivos principales del municipio de Molina al implementar barreras sanitarias permanentes en los cinco principales puntos de acceso a la comuna.

La medida fue instruida por la alcaldesa Priscilla Castillo y tiene carácter de permanente, desplegándose de lunes a domingo el equipo de funcionarios para tomar la temperatura de los automovilistas y derivarlos de manera oportuna al Cesfam de Lontué o al Hospital Santa Rosa en caso de presentar síntomas de Covid-19.

Además, personal de Carabineros se encuentra realizando un riguroso control vehicular, verificando la procedencia de los viajeros a través de su Licencia de Conducir y asegurándose de que no tengan órdenes judiciales vigentes.

NO QUEREMOS MÁS CONTAGIOS

Junto con poder indicar que esta disposición tendrá vigencia por al menos todo el mes de julio, la alcaldesa Priscilla Castillo afirma que “tenemos las barreras sanitarias en los cinco principales accesos de la comuna. Si la Licencia de Conducir de quien maneja es de Molina, puede entrar; de lo contrario, la idea es que se devuelvan a su lugar de origen”.

De igual manera, la autoridad señaló que “para nosotros es muy importante cuidar a todos los vecinos, que no haya más contagios y para eso tenemos que tomar éstas y otras medidas, como el uso obligatorio de mascarillas que ese está exigiendo en los diversos sectores, cursando las multas a quienes no cumplan”.