Alcaldesa de Molina llama a la comunidad a interponer reclamos contra CGE

447

La primera autoridad comunal pidió que la compañía esté “a la altura” de los requerimientos de los molinenses, ya que los tiempos de respuesta de la empresa han sido tardíos frente a los reiterados cortes de energía eléctrica durante el sistema frontal.

Un llamado a la comunidad para que estampe su reclamo formal hizo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, frente a los reiterados cortes de energía eléctrica que se han producido durante el sistema frontal.

Mediante un video publicado en redes sociales, la jefa comunal abiertamente a la Compañía General de Electricidad (CGE), diciendo que “la energía eléctrica es parte fundamental para cada una de nuestras familias, pero lamentablemente tenemos a una sola empresa proveedora del servicio: es un monopolio. Hemos tenido reiterados cortes de electricidad, de muchas horas e inclusive de varios días; por eso necesitamos que CGE esté a la altura de lo que la comunidad necesita”.

De igual manera, la autoridad acusó que “cuando uno se demora unos días en pagar la cuenta, de inmediato nos dejan sin el suministro; pero cuando se nos corta por culpa de la empresa, ellos se demoran todo lo que quieren y eso es un abuso. Por lo tanto, no permitamos más abusos de CGE”.

RECLAMOS FORMALES

Es por esta razón que la alcaldesa Priscilla Castillo hizo un llamado a que la comunidad interponga no solo el requerimiento en la CGE, sino que también en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entidad encargada de fiscalizar a esta compañía.

Por ello, recomienda tener siempre a mano el número de cliente al momento de ingresar al sitio web www.sec.cl, trámite que se puede realizar incluso desde un teléfono celular con Internet. “Es muy importante que, cada vez que se corte la energía eléctrica, hagamos este procedimiento”, recomienda la jefa comunal en el video que ha tenido cientos de reproducciones.

NO QUEREMOS MÁS ABUSOS DE CGE! ASÍ QUE VEA EL SIGUIENTE VIDEO!

Publicada por Priscilla Castillo en Jueves, 18 de junio de 2020