El municipio adquirió estas pruebas para detectar la presencia de Covid-19 con mayor celeridad al interior de la comuna, estando disponibles tanto en el Hospital Santa Rosa como en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué.
Aportar en el combate contra el Coronavirus es el objetivo del municipio molinense, razón por la que hizo efectiva la adquisición de test rápidos de Covid-19.
Esta tecnología médica estará disponible tanto en el Hospital Santa Rosa de Molina como en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué, abarcando así a una gran cantidad de población.
Así lo informó la alcaldesa local, Priscilla Castillo, quien destacó que “como Municipalidad, los compramos para aplicar a toda la red de contactos de personas positivas con el virus. Esto funciona mediante el análisis una gota de sangre de un dedo, con lo que se mide la inmunoglobulina; teniendo resultados en apenas diez minutos”.
La jefa comunal también explicó que se establecerán protocolos para llegar a la mayor cantidad de gente posible, pero se definirán criterios clínicos para que los test sean usados de la manera más eficiente posible, recordando que éstos tienen un nivel de certidumbre del 70%.
“De igual manera, continuamos con la desinfección periódica de los barrios y con la sanitización de vehículos, recordando a la gente que la prevención es fundamental para no lamentar mayores contagios, puesto que lo más importante es quedarse en casa”, recalcó la autoridad.