subvencion molina

En sesión del Concejo Municipal encabezado por la alcaldesa Priscilla Castillo, se aprobó la entrega de 28,1 millones de pesos en total, siendo la institución bomberil la más beneficiada. También dispondrán de recursos el Consejo de la Discapacidad, la Cruz Roja, la Defensa Civil y “Amigos Contra el Cáncer”, entre otros.

Teniendo en cuenta el importante rol social que cumplen en la comunidad, el municipio molinense entregará importantes subvenciones al Cuerpo de Bomberos y a organizaciones solidarias que operan al interior de la comuna, sumando 28,1 millones de pesos en total.

En una nueva sesión del Concejo Municipal encabezado por la alcaldesa Priscilla Castillo, el ente colegiado aprobó otorgar 20 millones de pesos a la institución bomberil para desarrollar sus labores.

De acuerdo a la solicitud, los recursos serán empleados para financiar combustible, reparación de vehículos de emergencia, compra de uniformes, mantención de cuarteles, servicio telefónico, alimentación, muebles y materiales de oficina, equipos computacionales, alimentación y sueldos para el personal rentado, entre otros.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos fue una de las entidades que jugó un papel fundamental en las labores de combate al incendio forestal “Agua Fría” que todavía se mantiene activo en la zona cordillerana y que, pese a ser contenido en un perímetro de acción, todavía está lejos de ser controlado.

AGRUPACIONES SOLIDARIAS

La sesión también permitió que se aprobaran fondos para el funcionamiento de otras organizaciones, especialmente las que ayudan de forma desinteresada en temas de salud.

En concreto, las agrupaciones Acción Solidaria “Mi Pequeña Familia”, “Siempre Contigo” y “Luis Cruz Martínez” (famosa por los bingos benéficos que realiza en la plaza de Molina), recibieron el visto bueno para contar con setecientos mil pesos cada una.

Por su parte, se destinará un millón de pesos a la Cruz Roja para la adquisición de implementos sanitarios, equipo computacional y muñecos para reanimación cardio-pulmonar, entre otros. El mismo monto tendrá la Defensa Civil, entidad que tiene por misión el apoyo frente a catástrofes naturales.

APOYO A LA SALUD

Este año, el municipio molinense comenzó a implementar una serie de políticas públicas inclusivas, como fue el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), con la que podrán incluso ayudar a las personas a encontrar trabajo mediante la Omil.

En línea con lo anterior, se aprobó también la entrega de dos millones de pesos al Consejo Comunal de la Discapacidad, organización que empleará los recursos en productos como pañales, apósitos, colchones, cojines anti-escara, botas ortopédicas, leche, medicamentos, gastos de traslado y amplificación.

De igual manera, la Agrupación de Amigos Contra el Cáncer se verá beneficiada con dos millones de pesos para invertirlos en colchones anti-escaras, pañales, sillas de ruedas, sabanillas, burritos, colchones de espuma especial y bastones.

subvencion molina

La alcaldesa Priscilla Castillo ha reconocido públicamente la noble labor del Cuerpo de Bomberos y su apoyo en el incendio forestal “Agua Fría”.