El colegio María Auxiliadora en conjunto con la Corporación de Deporte de la municipalidad de Molina, están organizando una “Corrida por un Sueño”, que se llevará a cabo el domingo 25 de octubre a las 9 de la mañana, desde el Colegio por avenida Quechereguas, en Molina.
Desde hace más de 30 años que el sueño de la directora, apoderados y alumnas del establecimiento, es tener una enseñanza media. Y para eso deben ampliarse en primer lugar, en infraestructura. “Y no tenemos plata y es un sueño no solo mío, sino que toda una comunidad, que se viene pensando de hace varios años”, señaló la madre Purísima Vidal, directora del Colegio.
Para la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, el compromiso con el Colegio es especial “Soy ex alumna hace 33 años del María Auxiliadora y veo que este sueño se está haciendo realidad. Estamos comprometidos con el Colegio”.
La corrida pretende promover el deporte en familia y se realizará el domingo 25 de octubre a partir de las 9 am. Los interesados pueden inscribirse en el mismo Colegio, o bien el mismo día de la corrida. Los primeros 200 inscritos tendrán poleras de la corrida. Habrá 2 desafíos 3K y 8K y el valor de la inscripción es de $1.500 niños, $3.000 adulto y $5.000 por familias.
La corrida parte en el Colegio María Auxiliadora por avenida Quechereguas 1494 hasta Cerrillo. Miguel Martínez, de Bicicleterías Maino, también está apoyando este sueño. “La mejor manera de ayudar es dar educación y trabajo. Soy una amante del deporte y del ciclismo y estoy aportando en lo que pueda en esta corrida y en este sueño”. Entre los premios habrán: 2 bicicletas, (adulto y niño) y camisetas, gentileza de Bicicletería Maino.
Actualmente, el establecimiento cuenta con 725 alumnos y para el próximo año ya optaron por la opción de gratuidad. Otro de los colaboradores es el arquitecto, Germán Becker, el quien ha estado apoyando a la reconstrucción post terremoto de las salas de kínder y comedor, auditórium. Y que ahora estará a cargo de los diseños de una futura enseñanza media.








